Sábado, 20 de Abril 2024
Economía | Buscan aumentar la productividad y comercialización de la bebida en todo el país

Monetizarán el valor de los inventarios de tequila

Lo que les permitirá solventar costos de operación en las que puedan estar limitados por la situación económica que se vive en el país

Por: EL INFORMADOR

Actualmente la industria cuenta con un inventario de 247 millones de litros de Tequila. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Actualmente la industria cuenta con un inventario de 247 millones de litros de Tequila. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2015).- El Consejo Regulador del Tequila (CRT) y Almacenadora Regional Mexicana (ARMEX) firmaron un convenio de colaboración  que permitirá a las tequileras  monetizar el valor de los inventarios de Tequila Certificado, lo que les permitirá solventar costos de operación en las que puedan estar limitados por la situación económica que se vive en el país.

El acuerdo permitirá solventar gastos de producción a las empresas que lo necesiten y busca aumentar la productividad y comercialización de la bebida en todo el país.

‘’Estamos buscando que la cantidad de inventarios que se tienen, casi 250 millones de litros, se puedan capitalizar para que las empresas tengan flujo de efectivo a tasas preferenciales con condiciones mucho menos estrictas que los créditos normales’’, explicó Ramón González Figueroa, director general del CRT.

En el marco de este convenio también se proporcionará la información suficiente que permita aseverar la existencia de tequila de acuerdo con la NOM-006-SCFI-2012 Bebidas alcohólicas, Tequila especificaciones, en las ubicaciones de productores autorizados de Tequila.

González Figueroa señaló que ARMEX ya entregó a una empresa tequilera la autorización de almacenes de depósito y Agrocapital dio luz verde a un crédito prendario de 25 millones de pesos.

Actualmente la industria cuenta con un inventario de 247 millones de litros de Tequila de los cuales el 76% pertenece a la categoría 100% de agave y el 24% restante a la categoría Tequila.

Por otro lado, el líder empresarial señaló que las exportaciones del sector durante agosto crecieron alrededor del cinco por ciento. Precisó que de enero a agosto del 2015, han producido cerca 158 litros de la bebida.

‘’Todavía viene la temporada importante de fin de año, por lo que estimamos producir 180 millones de litros, un nuevo récord histórico que hasta ahorita lo tiene el 2014 con una producción de 171 millones de litros’’, aseguró.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones