Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | El presidente de la Cámara asegura que la subasta de dólares también es acertada

Mantener tasas sin cambios dará estabilidad: Canacintra

El presidente de la Cámara asegura que la subasta de dólares también es una estrategia acertada

Por: NTX

Rodrigo Alpizar Vallejo manifiesta su beneplácito por la ratificación de Agustín Carstens frente al banco central. NTX / F. García

Rodrigo Alpizar Vallejo manifiesta su beneplácito por la ratificación de Agustín Carstens frente al banco central. NTX / F. García

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2015).- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpizar Vallejo, aseguró que la decisión del Banco de Mèxico (Banxico) de mantener sin cambios la tasa de referencia, es una medida "cautelosa" que dará certidumbre a los mercados financieros mexicanos.
 
Indicó que la estrategia del banco central se debe en gran medida al bajo nivel del Indice Nacional del Precios al Consumidor durante los últimos meses, que le permitió cierto margen de maniobra.
 
En entrevista en el marco de la firma de convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para incorporar recursos humanos de ato nivel en la industria, dijo que en la parte del mercado interno, es importante impulsar aún más la actividad exportadora del país, ya que permitiría mantener la presión del alza de la paridad peso-dólar.
 
Indicó que la medida de subastar dólares por parte del Banco de México también es una estrategia acertada, que evitó un deslizamiento mayor de la moneda mexicana frente al billete verde.
 
Mencionó que en comparación con las monedas de otros países como Brasil y Colombia, el peso mexicano registra una mayor fortaleza, resultado en parte de la estabilidad macroeconómica y del manejo responsable de las finanzas públicas.
 
Finalmente, el presidente de la Canacintra manifestó su beneplácito por la ratificación de Agustin Carstens para un periodo más como gobernador del Banco de México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones