Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Este nuevo sistema iniciará en Suecia, clientes podrán reservar desde sus casas

McDonald's ensaya atender como un restaurante tradicional

Este nuevo sistema iniciará en Suecia, clientes podrán reservar desde sus casas

Por: AFP

La empresa no detalla los objetivos que persigue con esta prueba. AFP / ARCHIVO

La empresa no detalla los objetivos que persigue con esta prueba. AFP / ARCHIVO

ESTOCOLMO, SUECIA (22/SEP/2015).- La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's anunció que ensayará un nuevo sistema en Suecia, al permitir que los clientes reserven mesa desde sus casas y sean atendidos como en un establecimiento tradicional.

La prueba se llevará a cabo en sólo 31 restaurantes -de los 36 mil que tiene el especialista estadounidense de la hamburguesa en todo el mundo-, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre.

Los clientes serán los primeros de la cadena en los que no habrá que pasar por la caja o un terminal electrónico antes de comer. Ya no será, por tanto, necesario llevar su bandeja o elegir su menú en un pantalla táctil.

Los clientes tendrán que reservar mesa en bookatable.se, una web que ofrece una amplia lista de restaurantes. El menú, para entre una y cuatro personas, se compondrá de al menos dos productos, incluida una hamburguesa denominada Maestro Classic.

"Es innovador pero también es una vuelta atrás en el universo de la restauración" respecto al 'fast-food' inventado en los años 1950, considera Nicolas Nouchi, de la asesoría CHD Expert.

"Las fronteras están borrándose: ya no hay realmente establecimientos de mesa y de restauración rápida, y McDonald's está en ese proceso", explica.

Según Bernard Boutboul, de Gira Conseil (experto francés del sector de la restauración), la empresa estadounidense "quiere atraer por la noche a clientes que harán pedidos, reservarán, consumirán más y más caro".

En su comunicado, McDonald's no detalló los objetivos que persigue con esa prueba, ampliamente anunciada en los medios de comunicación y en los carteles publicitarios de Suecia. La filial sueca no quiso contestar a las preguntas.

"Queríamos ofrecer a nuestros clientes más fieles un momento único y memorable cuando prueben la hamburguesa Maestro por primera vez", explicó el director del marketing en Suecia, Jeff Jackett.

Suecia es un mercado difícil para la empresa, con altos costes salariales e inmobiliarios, y la competencia del grupo estadounidense Burger King y del sueco Max. McDonald's ofrece un menú de mediodía por 55 coronas suecas (unos 6.50 dólares) que, dados sus costes, no parece propicio para conseguir grandes márgenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones