Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | Las condiciones cíclicas de la economía continúan mostrando debilidad

Banxico mantiene su tasa de interés en tres por ciento

El banco central explicó que esta decisión fue tomada para afianzar la convergencia de la inflación

Por: NTX

A pesar de la depreciación del peso, se espera que la inflación continúe por debajo del objetivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

A pesar de la depreciación del peso, se espera que la inflación continúe por debajo del objetivo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (22/SEP/2015).- En sintonía con la Fed estadounidense, que el pasado jueves también dejó sin cambio sus tasas., las tasas de interés en Mexico se mantuvieron sin cambios. La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) decidió mantener en 3% el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, referente en el mercado para fijar el rédito del dinero en el pais.

En su anuncio de política monetaria, el banco central explicó que esta decisión fue tomada para afianzar la convergencia de la inflación a la meta de tres por ciento.

Además, la inflación subyacente en sus dos componentes, de mercancías y de servicios, permanece por debajo del objetivo.

La inflación general se ubica por debajo del objetivo, y se espera que continúe así durante 2015 a pesar de la depreciación de la moneda nacional.

Las condiciones cíclicas de la economía continúan mostrando debilidad. Además, las posibles acciones de política monetaria por parte de la Reserva Federal podrían tener repercusiones sobre el tipo de cambio, las expectativas de inflación y, con ello, en la dinámica de los precios en México.

Por tanto, la Junta de Gobierno del Banxico anunció que se mantendrá atenta en la evolución de los determinantes de la inflación y sus expectativas para horizontes de mediano y largo plazos.

En particular, seguirá de cerca las afectaciones del traspaso de movimientos del tipo de cambio a los precios del consumidor, a la postura monetaria relativa entre México y EU.         

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones