Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Estudiantes deberán crear un app para Rovio Entertainment, creadora del popular juego

Alumnos del TEC, cerca de creadores de Angry Birds

Los estudiantes deberán crear un app para Rovio Entertainment, creadora del popular juego

Por: EL INFORMADOR

Las actividades inician a las ocho de la mañana y terminan cerca de las nueve de la noche, en instalaciones de Rovio. ESPECIAL / Cortesía Dorias Mastin

Las actividades inician a las ocho de la mañana y terminan cerca de las nueve de la noche, en instalaciones de Rovio. ESPECIAL / Cortesía Dorias Mastin

GUADALAJARA, JALISCO (22/SEP/2015).- Estudiantes de Animación del TEC de Monterrey tendrán el reto esta semana de desarrollar aplicaciones para la empresa Rovio Entertainment, creadora de Angry Birds, en el marco del taller vertical.

>

Dorian Mastin, director de la carreta de Animación Digital, señaló que el taller forma parte de la Semana I, evento que organiza el TEC para que cada año los alumnos salgan de clase a experimentar actividades que no llevan a cabo dentro del aula.

“La Licenciatura en Animación Digital invita a una empresa, en este caso Rovio, y los alumnos forman equipos multidisciplinarios de todos los semestres y trabajan en un caso real”.

Mastin precisó que los estudiantes de animación tienen la misión de desarrollar en cinco días una aplicación utilizando la marca Angry Birds para la educación de ciencias aplicadas como Biología, Matemáticas y Química.

“Es el reto de enseñar a los niños de otra manera, fuera del aula”, explicó. “Debe ser una aplicación completa, que funcione en cualquier dispositivo como un teléfono o en una computadora de escritorio. También puede ser realidad aumentada”, señaló al indicar que Rovio se va a encargar de probar y evaluar cada aplicación.

Además, se contará con la participación de Fabio Florencio, diseñador de juegos de Rovio en el área Playground, quien impartirá una conferencia hoy a las 18:00 horas en el Auditorio 5 del TEC.

Mastin destacó el valor curricular del evento, pues es de gran importancia en el mundo laboral haber desarrollado una aplicación para una empresa como Rovio.

Esperan la participación de alrededor de 200 alumnos de la carrera de animación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones