Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Fisco estadounidense reclama dedua más intereses

Coca-Cola rechaza deber tres mil 300 millones en impuestos

Fisco estadounidense reclama dedua más intereses

Por: EL INFORMADOR

Casos como el que ahora enfrenta Coca-Cola suelen resolverse por una fracción de la cantidad señalada en la evaluación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Casos como el que ahora enfrenta Coca-Cola suelen resolverse por una fracción de la cantidad señalada en la evaluación. EL INFORMADOR / ARCHIVO

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (19/SEP/2015).- El Servicio de Recaudación de Impuestos de Estados Unidos (IRS) reclama a la multinacional estadounidense Coca-Cola tres mil 300 millones de dólares en impuestos no pagados entre 2007 y 2009 más sus respectivos intereses. No obstante, la empresa de bebidas considera que se trata de una cifra inexacta.

La empresa de bebidas, con sede en Atlanta, dijo en un informe presentado ante autoridades que cree que la evaluación del IRS carece de base y que planea recurrir a “todos los recursos administrativos y judiciales necesarios para resolver el asunto”.

Las discrepancias entre el IRS y Coca-Cola residen en qué cantidad debe presentar la compañía como ingresos gravables en Estados Unidos en relación a las licencias que permiten a sus afiliados en el extranjero vender productos como concentrados de refresco a embotelladores foráneos.

“La empresa ha seguido la misma metodología para determinar nuestros ingresos gravables en EE.UU. provenientes de las operaciones en el extranjero durante casi 30 años”, se defendió Coca-Cola.

El caso de Coca-Cola no es aislado, puesto que son varias las grandes empresas estadounidenses, como Amazon y Microsoft, que durante los últimos tiempos han tenido o mantienen abiertas este tipo de disputas con el IRS.

Es un asunto que enfrentan con frecuencia compañías multinacionales, dijo Robert Willens, presidente de una consultora contable de Nueva York. Señaló que las compañías tienden a cobrar a sus subsidiarias extranjeras bajas tarifas por licencias a fin de sacar los ingresos gravables de Estados Unidos, donde los impuestos corporativos son más altos.

Por lo general, los casos se resuelven por una fracción de la cantidad señalada en la evaluación.

Con información de EFE y AP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones