Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El PAN urge a la SCT que reporte los criterios para la adquisición de televisiones

Piden transparentar licitación de teles digitales

El PAN en el Senado urge a la SCT que reporte los criterios para la adquisición de 3.6 millones de TV's

Por: SUN

Los panistas piden a la Auditoría Superior de la Federación que realice una auditoría por la licitación el 28 de agosto. ESPECIAL / www.sct.gob.mx

Los panistas piden a la Auditoría Superior de la Federación que realice una auditoría por la licitación el 28 de agosto. ESPECIAL / www.sct.gob.mx

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2015).- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado urgió a transparentar una licitación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la adquisición de 3.6 millones de televisores digitales, que absorbió una inversión de siete mil 317 millones de pesos.

Los legisladores del PAN demandaron que las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Función Pública (SFP), así como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reporten al Senado sobre los criterios técnicos de dicha licitación que forma parte del programa de reemplazo de aparatos receptores analógicos por digitales, el cual debe estar cubierto el 31 de diciembre próximo.

Mediante la propuesta de un punto de acuerdo, Acción Nacional pidió que en un plazo de 30 días, la SCT informe las razones por las que adjudicó a la empresa “Grupo Milenio”, 90 por ciento de la Licitación Pública Internacional Electrónica Bajo Cobertura de Tratados número LA-009000987-T67-2015, así como una explicación de los criterios técnicos aplicados.

En ese sentido, se requirió que entregue en su totalidad copia del informe del Testigo Social que participó en la licitación; un informe del monto total de televisiones adquiridas, y las empresas adjudicadas, así como el costo por unidad y la marca de las televisiones adquiridas.

De la SFP, los panistas pidieron que informe el procedimiento a través del cual se designó al testigo social que participó en la licitación, toda vez que en su actuación hubo irregularidades, y de manera posterior ha sido omisa en la publicación en su página web del informe final sobre sus revisiones.

En la propuesta, los panistas pidieron que la ASF realice una auditoría de la licitación, “a efecto de que se verifique si cumple con los elementos suficientes para asegurar las mejores condiciones disponibles para el Estado en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes”.

Esta propuesta de punto de acuerdo fue firmada por los senadores Marcela Torres Peimbert, Jorge Luis Preciado Rodríguez, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks y Francisco de Paula Búrquez Valenzuela, y aparece publicada en la Gaceta del Senado de este viernes 18 de septiembre, para que la reciba el pleno y sea enviada a comisiones para su estudio y dictamen.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones