Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | La televisora querían modificar títulos de concesión para explotar la banda de 2.5 GHz

Dejan sin efecto proceso de Televisa contra MVS

Las filiales de la televisora querían modificar títulos de concesión para explotar la banda de 2.5 GHz

Por: SUN

Televisaba solicitaba el uso de la banda de telecomunicaciones que había sido otorgada a MVS Radio y otros concesionarios. NTX / ARCHIVO

Televisaba solicitaba el uso de la banda de telecomunicaciones que había sido otorgada a MVS Radio y otros concesionarios. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (18/SEP/2015).- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, sobreseyó el juicio iniciado por filiales de Televisa con el que solicitaban el uso de la banda de 2.5 GHz.

“La resolución se sustenta, entre otras razones, en que las empresas quejosas no acreditaron tener interés legítimo o, lo que es lo mismo, que esa decisión de la autoridad afecte sus derechos”, explicó el Tribunal.

Las filiales de Televisa querían modificar sus títulos de concesión para explotar la banda 2.5 GHz, concesiones que habían sido otorgadas a MVS Radio y otros concesionarios.

“Las quejosas se inconformaron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por las negociaciones realizadas para disponer del espectro de la banda 2.5 MHz sin que las hubiera tomado en cuenta para beneficiarlas con el reparto de la frecuencia como concesionarias”, detalló el Tribunal.

Al respecto, el Poder Judicial indica que para intervenir en una resolución por la cual se prórroga a otro la explotación y uso de un título de concesión debe acreditarse el interés legítimo y no solo el propósito de obtener un beneficio económico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones