Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El evento se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre en Expo Guadalajara

Cerca de cien desarrolladores participarán en Expo Casas y Terrenos

El evento se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre en Expo Guadalajara y se espera la visita de 700 mil familias jaliscienses

Por: NTX

De acuerdo a encuestas realizadas, la mayoría de los solicitantes utilizan como medio al Infonavit. EL INFORMADOR / ARCHIVO

De acuerdo a encuestas realizadas, la mayoría de los solicitantes utilizan como medio al Infonavit. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (17/SEP/2015).- El presidente del Comité Organizador de Expo Casas y Terrenos, Alejandro Barba Franco, señaló que 73 por ciento de quienes buscan una casa la quieren nueva y el resto usada.
 
En rueda de prensa para anunciar Expo Casas y Terrenos, que se celebrará el 19 y 20 de septiembre en Expo Guadalajara, subrayó que el 74 por ciento de los jaliscienses les interesa de entrada comprar una casa, pero el mercado de los departamentos ha ido creciendo de manera exponencial.
 
Barba Franco resaltó que alrededor de 100 desarrolladores ofertarán un importante número de vivienda. "Es el mejor momento de adquirir una casa porque desde los últimos 40 años no se habían tenido tasas de interés más bajas y fijas en los créditos hipotecarios", acotó.

También definió que de acuerdo a las encuestas realizadas el 44 por ciento de los solicitantes utilizan como medio al Infonavit, 28 por ciento crédito hipotecario, 12 por ciento al contado, seis por ciento Pensiones, cuatro por ciento Fovissste y seis por ciento autofinanciamiento.
 
Añadió que desde hace 13 años que realizan Expo Casas y Terrenos han atendido a cerca de 700 mil familias jaliscienses, quienes se dieron la oportunidad para informarse y tomar la decisión patrimonial más importante de sus vidas. "Hay créditos para las necesidades de cada persona", aseguró.
 
"Expo Casas y Terrenos es un evento que con dos ediciones anuales, celebradas desde 2003, ha contribuido de forma muy especial a que miles de familias tapatías hayan hecho realidad su sueño de tener casa propia", dijo.
 
Agregó que este evento reúne bajo un mismo techo y en sólo dos días a los mejores desarrolladores de vivienda, instituciones, bancos, hipotecarias y a más de 200 asesores especializados en el ramo que ayuda a los visitantes, en su mayoría familias, a decidir lo que les conviene.
 
Los rangos de precios son el caso de las casas de 241 mil pesos a los tres millones 950 mil pesos; en departamentos desde 267 mil a tres millones 466 mil pesos; terrenos por metro cuadrado desde cinco mil 650 pesos y en monto total a partir de los 220 mil pesos.
 
Insistió en que es el mejor escaparate para encontrar casa, departamento o terreno, ya que ofrece opciones de crédito aún para el que no puede comprobar ingresos, como taxistas, comerciantes, meseros, profesionistas independiente, entre otros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones