Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El gobernador del Banco de México opina que esto debería calmar los mercados

Positiva, decisión de la Fed de mantener tasas de interés: Carstens

El gobernador del Banco de México opina que esto debería calmar los mercados

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2015).- El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens calificó como positiva la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos de mantener sin cambios sus tasas de interés, porque eso ayudará a que los mercados financieros entren en estabilidad.
 
En entrevista en el Senado, luego de su ratificación para un nuevo periodo de seis años dijo que esta resolución de la Fed, es un reconocimiento a la volatilidad que se ha registrado en los mercados financieros globales.
 
"Más que nada es un reconocimiento de la situación volátil que hay, entonces yo creo que esto debería calmar los mercados", opinó Carstens Carstens.
 
El gobernador del banco central expuso que la Comisión de Cambios se reunirá el próximo lunes para valorar esta decisión de la Reserva estadounidense.
 
Asimismo se congratuló por su ratificación como miembro de la Junta de Gobierno del Banco de México (Baxico) y destacó que para este organismo es muy importante que se reconozca el cumplimiento de su mandato.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones