Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | El sector podría alcanzar un crecimiento anual entre 15% y 18 por ciento

Esperan derrama de 25 mil MDD por turismo de reuniones

El sector podría alcanzar un crecimiento anual entre 15% y 18 por ciento

Por: EL INFORMADOR

México, un destino atractivo para este tipo de eventos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

México, un destino atractivo para este tipo de eventos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/SEP/2015).- La industria de reuniones y convenciones dejaría una derrama económica cercana a 25 mil millones de dólares (MDD), debido a que a final de año podría registrarse un repunte que permitiría alcanzar entre 15% y 18% de crecimiento anual, indicó Luis Valls, director del Banco de Talento, empresa proveedora del sector.

Valls prevé que hacia el último trimestre del año las empresas destraben presupuestos para la realización de congresos y convenciones que alcancen una cifra de 15 mil eventos en todo el país.

Aseguró que México se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para este segmento, debido a la infraestructura de alta calidad en hotelería, servicios, comunicaciones y precio, comparado con otros destinos internacionales.

Confió en que el nuevo titular de Turismo, Enrique de la Madrid, sabrá incentivar a este sector que es uno de los pilares de la entrada de divisas al país y que representa más de un millón de empleos directos e indirectos.

PARA SABER

Resultados


• El turismo de convenciones genera al año en México ventas y consumos directos por 18 mil millones de dólares, incluyendo el gasto de participantes, hospedaje, transporte, entre otros, según el estudio Dimensionamiento Económico del Turismo de Reuniones en México.

• De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Jalisco, el turismo de negocios en el Estado dejó una derrama de 10 mil millones de pesos (MDP) en 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones