Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Solicitan especial atención a el estado de Baja California Sur

Senado pide reforzar seguridad en zonas turísticas mexicanas

Solicitan especial atención a el estado de Baja California Sur

Por: NTX

Piden avances del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, que se implementará en Cozumel, Quintana Roo. NTX / ARCHIVO

Piden avances del proyecto Destinos Turísticos Inteligentes, que se implementará en Cozumel, Quintana Roo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2015).- El Senado de la República solicitó a los titulares de las secretarías de Turismo y de Marina mantener las acciones para garantizar la seguridad de los turistas que visitan las costas mexicanas, en especial en entidades como Baja California Sur, en donde este sector representa la principal actividad económica.
 
En la sesión de este jueves, el Senado de la República también aprobó un dictamen para pedir un informe al titular de la Secretaría de Turismo sobre el proyecto "Destinos Turísticos Inteligentes", que se implementará en Cozumel, Quintana Roo.
 
De manera particular, pidieron información relativa a las etapas que se incluyen para su implementación, así como las características que se buscan para que un destino pueda ser considerado "inteligente".
 
Del mismo modo, la asamblea demandó a la dependencia que se considere el alto potencial de las regiones de Oaxaca que han solicitado el reconocimiento y nombramiento de pueblo mágico.

Los senadores reconocieron el esfuerzo de las autoridades federales, estatales y municipales a favor del turismo, pero consideraron que es necesario reforzar las acciones para evitar hechos como los de playa Ensenada Grande.

En el dictamen que se aprobó sin discusión, los legisladores lamentaron los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo, cuando un grupo de 25 turistas fueron asaltados por tres hombres armados mientras descansaban y comían en las inmediaciones de la playa Ensenada Grande, de la Isla Espíritu Santo.
 
"Estas acciones son inaceptables y obligan a las autoridades a redoblar los esfuerzos para garantizar la seguridad pública de los visitantes", destacó el acuerdo aprobado y publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones