Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | La dependencia tendrá un recorte del 27 por ciento al presupuesto

Recorte no afectará a programas telecom, dice la SCT

Subrayan que para lograr optimizar los recursos deberán ser innovadores

Por: SUN

En cuanto al apagón analógico, recuerdan que cuentan con un presupuesto de 26 mil MDP y que no sobrepasarán esta cantidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En cuanto al apagón analógico, recuerdan que cuentan con un presupuesto de 26 mil MDP y que no sobrepasarán esta cantidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2015).- El recorte de 27% al presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) no afectará a los programas de telecomunicaciones a cargo de la dependencia, dijo Javier Lizárraga, coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría.

"En los programas de telecomunicaciones no vemos ninguna afectación", comentó Lizárraga.

Subrayó que para lograr optimizar los recursos deberán ser innovadores.

"Como gobierno, con estas restricciones presupuestales, tiene algo muy positivo, tenemos que ser muy conscientes del costo-beneficio", destacó durante la Cumbre de Gobierno y Tecnología 2015 de IDC.

En cuanto al apagón analógico, recordó que cuentan con un presupuesto de 26 mil millones de pesos y que no sobrepasarán esta cantidad, además mencionó que han adquirido 9.4 millones de televisiones digitales y comprarán las 600 mil restantes solo en caso de que se necesiten.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones