Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | El próximo mes esperan la llegada de por los menos 17 navíos durante la temporada

Se incrementará llegada de cruceros turísticos a Manzanillo

El próximo mes esperan la llegada de por los menos 17 navíos durante la temporada

Por: NTX

En octubre próximo, en tres ocasiones arribará a Manzanillo el crucero Norwegian Sun. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En octubre próximo, en tres ocasiones arribará a Manzanillo el crucero Norwegian Sun. EL INFORMADOR / ARCHIVO

COLIMA, COLIMA (08/SEP/2015).- El arribo de cruceros al puerto de Manzanillo se incrementará a partir del mes próximo, pues se tiene prevista la llegada de por lo menos 17 navíos durante la temporada, informó el secretario estatal de Turismo, Héctor Sandoval Fierros.
 
Dijo que los acuerdos con las empresas navieras representan una oportunidad para que los prestadores de servicios turísticos ofrezcan sus productos y brinden una atención de calidez, con el fin de dejar buena impresión que repercuta en una buena imagen del puerto colimense.
 
Destacó que en esta temporada llegarán cruceros de Peace Boat, Princess, Carnaval, Seaworld, Norwegian Cruise, entre otras empresas, "y aunque se dice fácil 17 cruceros, detrás de estos arribos hay un gran trabajo de logística y gestión para reactivar al sector".
 
Indicó que para ello, en cada congreso que participa Colima, en otros estados o incluso fuera del país, se han logrado establecer alianzas con estas líneas navieras, para que tomen en cuenta a Manzanillo en su itinerario.
 
Adelantó que en octubre próximo, en tres ocasiones arribará a Manzanillo el crucero Norwegian Sun, de la línea naviera Norwegian Cruise, procedentes de Acapulco, Guerrero, y con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.
 
Sandoval Fierros destacó que ha sido complicado lograr que estas empresas incluyan al puerto colimense en su ruta, ya que se trazan de acuerdo con los atractivos que ofrezca el destino, como gastronomía, cultura, bellezas naturales o seguridad, además de que intervienen el factor económico y la factibilidad, conforme con la ruta original.
 
"Estamos en pláticas con otras líneas navieras para que consideren a Manzanillo, y hay buenas expectativas de que se logren sumar, por lo que ahora será responsabilidad de los prestadores de servicios prepararse para recibir adecuadamente a los visitantes", subrayó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones