Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Jeff Smisek renuncia por acuerdos con la agencia que opera los aeropuertos de NY

Renuncia director de United Airlines; hispano toma riendas

Jeff Smisek renuncia por acuerdos con la agencia que opera los aeropuertos de NY

Por: AP

Indican que Jeff Smisek y otros dos altos ejecutivos han renunciado. AP / ARCHIVO

Indican que Jeff Smisek y otros dos altos ejecutivos han renunciado. AP / ARCHIVO

CHICAGO, ESTADOS UNIDOS (08/SEP/2015).- El presidente y director general de United Airlines renunció el martes con relación a una pesquisa sobre acuerdos con la agencia que opera los aeropuertos de Nueva York. La aerolínea nombró a un hispano para que lo sustituya.

United Continental Holdings Inc. indicó que Jeff Smisek y otros dos altos ejecutivos habían renunciado y que Oscar Muñoz, ejecutivo ferroviario, había sido nombrado como nuevo presidente y director general.

La empresa con sede en Chicago reveló hace unos meses que había recibido citatorios, al igual que algunos de sus ejecutivos, de parte de un jurado investigador federal por información sobre tratos con la Autoridad Portuaria de Nueva York y New Jersey. United dijo que estaba efectuando su propia investigación interna.

Las actividades de David Samson, expresidente de la Autoridad Portuaria, han generado solicitudes de documentos de parte de la fiscalía en New Jersey, incluidos los votos de Samson en torno a proyectos de United Airlines en el aeropuerto de Newark al mismo tiempo en que la aerolínea estaba reiniciando vuelos desde esa ciudad a Columbia, en South Carolina, cerca de donde Samson tiene una casa para vacacionar.

United empezó a ofrecer un vuelo directo aproximadamente dos veces por semana de Newark a Columbia después de que Samson se convirtió en presidente de la Autoridad Portuaria, y la ruta fue cancelada unos días después de que renunció el año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones