Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | El dueño de las Chivas logra que un juez le concediera la autorización

Tras fallo, Vergara tendrá a sus hijas de vuelta en México

El dueño de las Chivas logra que un juez le concediera la autorización de que las menores regresen

Por: SUN

Las niñas ya tienen varios meses viviendo en Texas al lado de su madre Angélica Fuentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las niñas ya tienen varios meses viviendo en Texas al lado de su madre Angélica Fuentes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2015).- En esta ocasión, Jorge Vergara, dueño de las Chivas, consiguió que una juez le concediera la autorización para que sus dos hijas regresen a México.

Fue un golpe por la vía legal mediante el cual Vergara logró que las dos hijas que tuvo con Angélica Fuentes vuelvan a México luego de que ésta decidió llevárselas a Estados Unidos sin el consentimiento de su esposo.

Kathleen Cardona, la juez federal con sede en el estado de Texas, otorgó un fallo a favor de Jorge Vergara Madrigal, mediante el cual se obligará a Angélica Fuentes a repatriar a las pequeñas Valentina y María Ignacia, quienes tienen ya varios meses viviendo en el vecino país del norte al lado de su madre.

Sin bien en algún momento Fuentes argumentó temor por la seguridad de sus hijas, la juez determinó que, de acuerdo a todos los elementos analizados, no se encontraban motivos para impedir que las niñas regresen a México.

"No hay evidencia de que Vergara o Fuentes pretendieran que las niñas vivieran fuera de México, los dos son ciudadanos mexicanos, por tanto, México es el país de residencia habitual de las niñas. Al momento en que Fuentes sacó a las niñas del país, no había orden que limitara los derechos de custodia de las niñas", ordenó la juez.

Cabe recordar que la custodia de las menores ha sido uno de los principales conflictos en el pleito legal que sostienen Jorge Vergara y Angélica Fuentes por la sociedad que conformaron con las Chivas y con las empresas que dieron forma al Grupo Omnilife.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones