Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Gerente de estrategia de Ernst & Young señala que impacta en el 43% de las familias

Mexicanos confían más en la televisión para realizar sus compras

Gerente de estrategia de Ernst & Young señala que impacta en el 43% de las familias

Por: SUN

Del total de la inversión dirigida a medios tradicionales, el 65% fue invertido en televisión abierta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Del total de la inversión dirigida a medios tradicionales, el 65% fue invertido en televisión abierta. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2015).- La televisión abierta es el medio que mayor influencia genera en la intención de compra de los mexicanos al impactar al 43% de las familias, dijo Patricia Moreno, gerente de estrategia de Ernst & Young.

Durante la presentación del estudio sobre el consumo de publicidad en medios de E&Y, Moreno explicó que la televisión sigue siendo el medio con mayor alcance al llegar al 88% de las personas en el país.

"La televisión llega a una mayor cantidad de personas con un menor costo por millar", destacó.

En cuanto al costo de publicitarse en un medio frente al valor de marca, la televisión abierta suma el 87%, seguida por los medios impresos con 47%.

Respecto a la confiabilidad, en México y América Latina, los medios que generan mayor confianza son el cine y la televisión, mientras que internet y los dispositivos móviles son los medios que generan menor confianza entre los consumidores.

El análisis de E&Y indica que la inversión publicitaria en medios fue de cinco mil millones de dólares, de los cuales el 80% se destinó a medios tradicionales.

Del total de la inversión dirigida a medios tradicionales, el 65% fue invertido en televisión abierta.

Para 2018, E&Y espera que la inversión publicitaria en México sea de 6.8 mil millones de dólares.

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