Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | El mercado accionario abre con una pérdida de 0.84 por ciento

La BMV abre con baja, tras datos de empleo en EU

El índice de Precios y Cotizaciones se ubica en 42 mil 920.82 unidades

Por: NTX

En un arranque de sesión donde 20 emisoras ganan, dos se mantienen sin cambio y 39 pierden. AFP / ARCHIVO

En un arranque de sesión donde 20 emisoras ganan, dos se mantienen sin cambio y 39 pierden. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (04/SEP/2015).- La Bolsa Mexicana de Valores ( BMV) abrió con una pérdida de 0.84 por ciento, en línea con Wall Street, luego de la publicación de datos del sector laboral en Estados Unidos que influyen en las expectativas sobre la política monetaria de la Reserva Federal.
 
El índice de Precios y Cotizaciones ( IPC) se ubica en 42 mil 920.82 unidades, con un descenso de 362.65 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de sesión donde 20 emisoras ganan, dos se mantienen sin cambio y 39 pierden.
 
En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones opera con una baja de 1.21 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocede 0.80 por ciento y el Standard and Poor´s 500 pierde 1.09 por ciento en la apertura. Los mercados operan en terreno negativo después de la publicación de datos del sector laboral en Estados Unidos, que son relevantes para la decisión de política monetaria que tomará la Reserva Federal en su próxima reunión del 16 y 17 de septiembre.
 
Esta mañana se dio a conocer que en la nómina no agrícola se generaron 173 mil nuevos empleos, cifra por debajo de lo esperado por el consenso, mientras que el dato de junio se revisó al alza de 215 mil a 245 mil; además, se conoció la tasa de desempleo de julio, misma que disminuyó a de 5.3 a 5.1 por ciento.
 
Por otro lado, el mercado sigue incorporando el anuncio que hizo ayer el Banco Central Europeo de ajustes a la baja en el crecimiento económico y mayor plazo del programa de apoyo económico conocido como QE.
 
Este viernes inicia la reunión de los ministros de finanzas del G20, en donde se hablarán de temas de coyuntura en la economía.
 
Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 3.5 millones de títulos, por un importe económico de 71.5 millones de pesos.
 
En el inicio de la jornada destacan las bajas que presenta América Móvil, de 0.92 por ciento, Cemex, con menos 1.80 por ciento y Grupo México que desciende 1.20 por ciento.
 
En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una depreciación de 0.35 por ciento 8.8 centavos, cotizando alrededor de 16.89 pesos por dólar, luego de la publicación de la nómina no agrícola de agosto, informó Banco Base.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones