Martes, 23 de Abril 2024
Economía | El mercado accionario mexicano reporta una caída de 1.47 por ciento

Bolsa Mexicana de Valores abre con baja tras datos de China

El mercado accionario mexicano arranca el mes de septiembre con números negativos al reportar una caída del 1.47 por ciento

Por: NTX

El peso se cotiza en 16.84 unidades por dólar, con una variación de 0.5% con respecto al cierre previo. NTX / ARCHIVO

El peso se cotiza en 16.84 unidades por dólar, con una variación de 0.5% con respecto al cierre previo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2015).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca el mes de septiembre en terreno negativo, al iniciar la jornada con una baja de 1.47%, en línea con los mercados globales, tras la publicación de malos datos económicos en China que elevaron la aversión al riesgo este día.


El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 43 mil 079.41 unidades, con una pérdida de 642.55 enteros respecto al nivel previo, en un arranque de sesión donde sólo 12 emisoras ganan, cinco se mantienen sin cambio y 53 pierden.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones opera con una baja de 1.91%, mientras que el Nasdaq retrocede 1.26% y el Standard and Poor's 500 pierde 1.89% en la apertura.

Los mercados abrieron en terreno negativo después de la publicación de un mal dato de manufactura en China que reavivó el nerviosismo por la desaceleración de esa gran economía, mientras que se esperan datos en Estados Unidos.

En China, se dio a conocer el dato del PMI Manufacturero del mes de agosto, el cual se ubicó en 49.7 puntos, dato que estuvo alineado con lo estimado por el mercado pero por debajo de los 50 puntos del reporte previo. Este dato se encuentra en zona de contracción, lo cual mantiene la presión sobre el crecimiento económico del país.

Por otro lado, en la Eurozona, se dio a conocer el dato final del PMI Manufacturero del mes de agosto, el cual se ubicó en 52.3 puntos, mientras que el estimado fue de 52.4, y en Alemania, también PMI Manufacturero fue de 53.3 unidades contra 53.2 estimadas.

En Estados Unidos se dará a conocer el dato final del PMI Manufacturero del mes de agosto, el cual se espera que se ubique en 52.9 puntos, igual que el dato previo, también se publicará el ISM Manufacturero que se prevé en 52.5, y el Gasto de la Construcción.

Esta mañana, en el mercado de renta variable se opera un volumen de 13.4 millones de títulos, por un importe económico de 401.2 millones de pesos.

En el mercado cambiario, el peso se cotiza en 16.84 unidades por dólar, con una variación de 0.5% con respecto al cierre previo, y se espera que opere en un rango 16.81 a 16.88 pesos por divisa estadounidenses, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

>

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones