Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Ganó primera licitación de la Ronda Uno

Premier Oil comenzará en 2017 a trabajar en el Golfo

Dispone de equipo de exploración en la cuenca de Tabasco, resalta el ejecutivo Dean Griffin

Por: EL INFORMADOR

Hidrocarburos. Explotación foránea. BLOOMBERG  /

Hidrocarburos. Explotación foránea. BLOOMBERG /

CIUDAD DE MÉXICO (01/SEP/2015).- La firma inglesa Premier Oil proyecta iniciar en 2017 la extracción de crudo en los campos petroleros que ganaron en la primera licitación de la Ronda Uno junto con Sierra Oil & Gas y Talos Energy. Dean Griffin, director de Exploración de la compañía, dijo ante analistas que ellos son la única empresa que cuenta con un equipo de exploración en la cuenca de Tabasco, lo cual les da ventaja sobre otras empresas que participaron en esta licitación.

“Entramos en un consorcio con Talos y Sierra, donde tenemos una participación 10 por ciento, pero tenemos una opción para aumentar nuestro capital al 25 por ciento. Existen grandes oportunidades de crecer en aguas someras en esta zona”, indicó. La empresa proyecta invertir 900 millones de dólares en todo 2015, de los cuales, 240 millones de dólares serán para exploración. Sólo están esperando a firmar los contratos con CNH para iniciar con los trabajos de investigación en la zona para definir cuanto petróleo hay en los campos que ganaron. Junto con Sierra Oil & Gas y Talos Energy, Premier Oil ganó dos de los 14 campos que se licitaron en la Ronda Uno en aguas someras. Los campos 2 y 7, ganados por la empresa, tienen recursos prospectivos por 605 millones de barriles y requerirán una inversión de 2 mil 600 millones de dólares en promedio por los dos.

Los campos

De acuerdo con información de la compañía británica, entre las nuevas actividades de su portafolios resaltan los campos de México y de la cuenca de Ceará, en Brasil. Tony Durrant, ejecutivo en jefe (CEO), enfatizó que los flujos operativos en la primera mitad del año se incrementaron, gracias a una producción confiable, su programa de cobertura y ahorros en costos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones