Lunes, 18 de Marzo 2024
Economía | Se trata de un proyecto de gran envergadura que se convertirá en una atractivo ancla

Puerto Vallarta tendrá un nuevo acuario

Se trata de un proyecto de gran envergadura que se convertirá en una atractivo ancla

Por: EL INFORMADOR

Sería una inversión de los mismos empresarios que participaron en la construcción del Acuario Inbursa en la Ciudad de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sería una inversión de los mismos empresarios que participaron en la construcción del Acuario Inbursa en la Ciudad de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2015).- En noviembre de este año iniciaría la construcción de un nuevo acuario para Puerto Vallarta, anunció el secretario de Turismo del Estado (Sectur), Enrique Ramos Flores.

El titular de la Sectur en Jalisco indicó que el pasado martes asistió a la presentación del proyecto ante el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur federal, Carlos Joaquín González, y personal de la Coordinación de Terminales Marítimas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT).

Explicó que el acuario estaría ubicado en un área de la terminal marítima de la Administración Portuaria Integral (API) en Puerto Vallarta y sería una inversión de los mismos empresarios que participaron en la construcción del Acuario Inbursa en la Ciudad de México, aunque negó que se trate de una inversión de Grupo Carso, de Carlos Slim.

Aún se trabaja en el proyecto ejecutivo del Acuario, todavía no se tiene definida la inversión total o el tipo de especies que albergaría el espacio recreativo.

Ramos Flores consideró que se trata de un proyecto de gran envergadura que se convertirá en una atractivo ancla para Puerto Vallarta. “El acuario, estoy convencido de que representará un ancla para la oferta que tiene Puerto Vallarta”.

Tan sólo al cierre del periodo vacacional que recién concluyó, Puerto Vallarta recibió una derrama económica superior a los mil 500 millones de pesos, lo que de acuerdo con la Sectur representó un incremento de 4% en comparación con el año pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones