Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Casa Fayette, construida en un inmueble de 1940, será inaugurada el 17 de septiembre

Inauguran hotel tipo lifestyle en casa antigua de la Colonia Americana

Casa Fayette, construida en un inmueble de 1940, será inaugurada el 17 de septiembre

Por: EL INFORMADOR

Casa Fayette ofrece servicio de Spa, alberca, restaurante, bar y contará con tienda de comida orgánica de la región. EL INFORMADOR / E. Barrera

Casa Fayette ofrece servicio de Spa, alberca, restaurante, bar y contará con tienda de comida orgánica de la región. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (28/AGO/2015).- Con una inversión de 150 millones de pesos y la generación de 70 empleos directos, el Grupo Habita Hotels anunció la inauguración de su primer hotel “lifestyle” en Jalisco, Casa Fayette, ubicado en la Colonia Americana de Guadalajara.

Con hoteles en la Ciudad de México, Monterrey, Puebla, Acapulco, Veracruz y Playa del Carmen, Carlos Couturier, socio fundador de Grupo Habita, destacó que los atrajo el dinamismo de la ciudad y la identidad única que caracteriza a la colonia Americana, en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Construido en lo que era una antigua casona de la época de 1940, en la calle Lerdo de Tejada, el hotel Casa Fayette guarda su estructura original combinada con un estilo minimalista, un diseño que estuvo a cargo de la firma italiana Dimorestudio.

Presente en el anuncio de la apertura que se realizará el próximo 17 de septiembre, el secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores, aplaudió que se haya concretado el proyecto que llevó tres años de desarrollo y consideró que se trata de una oferta diferente.

Y es que Casa Fayette además de sus 37 habitaciones y suites, ofrece servicio de Spa, alberca, restaurante, bar y contará con tienda de comida orgánica de la región y una barbería. Las tarifas de las habitaciones van desde los 195 dólares hasta 695 dólares en la suite.

Carlos Couturier señaló que el proyecto representó un reto porque tuvieron que combinar “una casona antigua que era parte de la jhistoria de la colonia y un edificio contemporáneo”.

Por otra parte, Ramos Flores explicó que para el 2016 hay otro proyecto hotelero que se concretará sobre la avenida López Mateos, con una categoría de cinco estrellas. Sin embargo enfatizó que es necesario continuar con una fuerte promoción para atraer más inversiones turísticas al Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones