Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La SCT informa que los próximos días tendrán lista la emisión para los resultados

En breve, fallo de licitación de 3.6 millones de televisores

La SCT informa que los próximos días tendrán lista la emisión para los resultados del concurso

Por: NTX

La digitalización de la televisión permitirá una mayor programación y superior calidad de la imagen, indican. SUN / ARCHIVO

La digitalización de la televisión permitirá una mayor programación y superior calidad de la imagen, indican. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/AGO/2015).- En los próximos días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitirá el fallo de la licitación de 3.6 millones de televisores digitales, informó la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.
 
En conferencia de prensa conjunta con el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, la funcionaria refirió que se han adquirido 5.8 millones de televisores digitales, de los cuales la dependencia ya entregó 5.2 millones en 26 entidades federativas.
 
En Monterrey, los funcionarios dieron a conocer que ya se alcanzó un nivel de penetración de receptores aptos para recibir transmisiones digitales en más de 90 por ciento de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
 
Asimismo, indicaron que ya existen señales digitales en el área de cobertura de Monterrey y Sabinas Hidalgo, Nuevo León, por lo cual el IFT determinó el cese de las señales analógicas de televisión el 24 de septiembre en estas ciudades.
 
Aspe Bernal precisó que la SCT ha proporcionado casi 172 mil equipos, y específicamente en la zona metropolitana de Monterrey casi 110 mil, proceso que inició en mayo de 2014 en el municipio de Anáhuac, y en el resto del estado se realizó entre finales de noviembre de 2014 y febrero del presente año.
 
Agregó que la entrega de equipos a las familias de escasos recursos progresa a un ritmo adecuado y sin incidentes a nivel nacional, a través de una compleja logística para cumplir con la reforma constitucional en telecomunicaciones y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
 
Comentó que las personas que recibieron una notificación por parte de la Sedesol para recibir un televisor digital, y que no lo hayan podido recoger en el día y fecha establecidos, podrán acudir a un módulo de atención especial que se instalará en las oficinas del Centro SCT, ubicado en Monterrey.
 
La digitalización de la televisión permitirá una mayor programación, superior calidad de la imagen, considerable fidelidad del sonido y más canales con alta definición, lo que abrirá paso a una mayor oferta en radiodifusión.
 
Por su parte, el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones detalló que el pleno del órgano regulador determinó que el 24 de septiembre todas las señales de esa zona de cobertura estarán transmitiendo únicamente en señal digital.
 
Contreras Saldívar refirió que para mantener el servicio de televisión, la población deberá contar con un televisor digital o un decodificador que convierta la señal analógica en digital.
 
Ambos funcionarios sostuvieron reuniones, por separado, con el gobernador constitucional de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y con el gobernador electo, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para informarles sobre los avances del programa de transición a la televisión digital terrestre.
 
Así como la decisión del pleno del IFT de apagar las señales analógicas en Monterrey y en Sabinas Hidalgo.
 
En el acto estuvieron presentes la titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT, María Lizárraga Iriarte, y el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, Javier Lizárraga Galindo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones