Jueves, 18 de Abril 2024
Economía | La dependencia aplaza el fallo debido a la depreciación del peso frente al dólar

La SCT pospone licitación de televisiones digitales

La dependencia aplaza el fallo debido a la depreciación del peso frente al dólar

Por: SUN

La secretaría verificará los montos propuestos por las empresas participantes para adquirir las televisiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La secretaría verificará los montos propuestos por las empresas participantes para adquirir las televisiones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2015).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes ( SCT) pospondrá el fallo de la licitación de las 3.6 millones de televisiones digitales que adquirirá para el apagón analógico debido a que verificará que los montos propuestos por las empresas participantes se mantendrán a pesar de la depreciación del peso ante el dólar.

“Se está revisando que las cartas compromiso sobre costos sigan vigentes, por ejemplo, los paneles de las televisiones se hacen en Asia y tiene una carta compromiso de quien los fabrica del costo en que les va a dar los paneles a la empresa mexicana, pero ante el movimiento del dólar la compañía debe reconfirmar que esos precios sigan vigentes”, explicó la SCT a El Universal.

De acuerdo con la convocatoria dada a conocer el 31 de julio pasado, el 25 de agosto, es decir, este martes, a las 18 horas se informaría a través de Compranet cuales empresas serían las elegidas en este proceso.

El 19 de agosto la SCT llevó a cabo la apertura de las propuestas evidenciando que participaron 17 empresas: Avetronik, Comarket, Comercializadora Milenio, Comercializadora Palacio del Mueble de Chiautempan, Comunicación Inalámbrica Inteligente, Corporativo Lanix, CVA Servicios Corporativos, DDCAM México, Digita Victor, Elektra del Milenio, Emporio Omega, Exeopetrol Limited México, Grupo HTCJ y Asociados, NPG Technology México, Synnex de México, Teletec de México, Tiendas Soriana.

A tres meses de que la dependencia concrete el apagón analógico en México, se han entregado alrededor de 5.2 millones de aparatos de los 10 millones que se entregarán a familias de escasos recursos que pertenecen al padrón de la Sedesol elaborado para este fin.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones