Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Se trata de la supuesta explotación, directa o indirecta de una concesión

El IFT investiga posible incumplimiento de Telmex

Se trata de la supuesta explotación, directa o indirecta de una concesión de servicios de televisión al público

Por: SUN

AMX y Telmex se encuentran analizando el alcance, fundamentación y motivación legal de las supuestas violaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

AMX y Telmex se encuentran analizando el alcance, fundamentación y motivación legal de las supuestas violaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2015).- El Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) inició diversos procedimientos contra Telmex, filial de América Móvil, por explotar una concesión de servicios de televisión y por aprovechar la retransmisión de señales de televisión abierta a través de otras empresas, específicamente por medio de Dish, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Teléfonos de México, fue notificada del inicio de diversos procedimientos por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para determinar posibles incumplimientos a su título de concesión, por la supuesta explotación, directa o indirecta, de una concesión de servicios de televisión al público en el país; y a disposiciones contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, relacionadas con la regla de gratuidad en la retransmisión de señales de televisión radiodifundida (comúnmente conocido como "must offer"), a través de otros concesionarios", precisó la empresa.

Estos procedimientos se relacionan con el acuerdo comercial entre Telmex y Dish que consiste en servicios de facturación y cobranza, distribución y arrendamiento de equipos, así como con el servicio de internet conocido como Uno TV.

"AMX y Telmex se encuentran analizando el alcance, fundamentación y motivación legal de las supuestas violaciones a efecto de participar en dichos procedimientos y, en su caso, interponer los medios de defensa que correspondan", señaló la empresa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones