Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Con su nuevo esquema de pospago ofrecerá minutos sin costo en larga distancia

AT&T unifica a Iusacell y Nextel ante competencia

Con su nuevo esquema de pospago ofrecerá minutos sin costo en larga distancia

Por: EL INFORMADOR

Enfocarse en ese segmento le permitirá retener a los clientes con el mayor ingreso. AFP /  A. Nemenov

Enfocarse en ese segmento le permitirá retener a los clientes con el mayor ingreso. AFP / A. Nemenov

CIUDAD DE MÉXICO (25/AGO/2015).- La firma estadounidense AT&T dio a conocer sus nuevas ofertas comerciales para México y Norteamérica, además de anunciar la unificación de las marcas Iusacell y Nextel, con lo cual espera generar una mayor competencia frente a sus rivales Telcel y Movistar.

Presentó el esquema de pospago denominado “AT&T Unidos”, el cual ofrecerá minutos sin costo de larga distancia en México, Estados Unidos y Canadá. “AT&T Unidos” es una familia de planes que incluye “AT&T Unidos con Todo” y “AT&T Unidos a tu Manera”, los cuales ofrecerán más megas, minutos y mensajes, así como redes sociales ilimitadas para comunicarse en México, Estados Unidos y Canadá”, detalló la firma en un comunicado. Asimismo, anunció la integración de las marcas Nextel y Iusacell, un proceso que inició ayer y culminará a fines de 2016. “Tenemos el compromiso de ofrecer servicios de calidad con rumbo a ofrecer la primera área de servicios en Norteamérica”, dijo Thaddeus Arroyo, director general de AT&T en México.

En los planes “AT&T Unidos Norteamérica”, los minutos de comunidad también incluyen a 130 millones de suscriptores de AT&T que une, en México, a los clientes de Iusacell, Nextel y Unefon, y en Estados Unidos a los usuarios de AT&T y Cricket. Los precios del plan “AT&T Unidos con Todo” van desde de los 189 pesos con 150 minutos o mensajes (SMS), así como 150 megabytes para navegar en Internet; hasta los planes con renta mensual de mil 399 pesos, con minutos y llamadas ilimitadas, además de 4 gigabytes para navegar.

“Poner el foco en el segmento de pospago es una de las estrategias para generar valor y conservar a los clientes con mayor ARPU (ingreso medio por usuario)”, dijo Jesús Romo, analista de Telconomía. No obstante, agregó que también deberá poner énfasis en el prepago, lo que hará con su marca Unefon. “Si AT&T desea ampliar su participación de mercado en términos de suscripciones, mantener a sus clientes de contrato es importante, pero también lo será atraer a los usuarios de pospago que están con la competencia”, apuntó.

SABER MÁS

Los rivales
. En el segundo trimestre, Telefónica-Movistar fue el operador móvil que ganó más usuarios en nuestro país.

El reporte. La empresa española reportó una participación de 22.1%, al sumar 2 millones 800 mil clientes; AT&T perdió 2 millones 792 mil líneas móviles.

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