Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Guajardo destaca que el verdadero capital social está en la capacidad produtiva

Sale de Nayarit primer embarque de 20 toneladas de aguacate a España

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo destaca que el verdadero capital social de un país está en la capacidad productiva

Por: NTX

Se trata del primer embarque de aguacate Hass con estándares de exportación a Europa y Asia. AP / ARCHIVO

Se trata del primer embarque de aguacate Hass con estándares de exportación a Europa y Asia. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2015).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, encabezó la ceremonia del banderazo de salida en el estado de Nayarit del primer embarque de 20 toneladas de aguacate Hass a España.
 
En gira de trabajo por el estado, el funcionario federal, el gobernador de la entidad, Roberto Sandoval Castañeda, y la directora del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes), Narcedalia Ramírez Pineda, inauguraron también el proyecto de pre-engorda y engorda intensiva de camarón en invernadero.
 
En El Carrizal, municipio de Xalisco, al inaugurar el primer embarque de aguacate Hass con estándares de exportación a Europa y Asia, Ildefonso Guajardo señaló que el verdadero capital social de un país está en la capacidad productiva de sus comunidades.
 
Dijo que con solidaridad y voluntad de trabajo conjunto se puede transformar a la sociedad, y expuso que lo más importante no es la maquinaria, sino la actitud, las alianzas, la solidaridad para transformar su sociedad con proyectos productivos.
 
"Es crear las condiciones para que los productores puedan generar empleos y abrir nuevas condiciones de vida", sostuvo.
 
En el municipio de Rosa Morada, se inauguró el proyecto de pre-engorda y engorda intensiva de camarón en invernadero en la Granja Camaronícola Angely, en el que participaron cinco grupos de productores que fueron apoyados por el INAES en 2014 y enero de 2015 con una inversión de siete millones 500 mil pesos.
 
De acuerdo con estimaciones, se espera que estos proyectos produzcan anualmente 561 toneladas de camarón.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones