Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Es necesario elaborar un presupuesto semanal o quincenal de los gastos fijos

Recomiendan tener finanzas personales sanas y sólidas

Es necesario elaborar un presupuesto semanal o quincenal de los gastos fijos

Por: NTX

El verdadero motivo de ahorrar es obtener un fondo para el retiro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El verdadero motivo de ahorrar es obtener un fondo para el retiro. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/AGO/2015).- Cambios de conducta en los hábitos de consumo diario pueden implicar grandes ahorros, lo que en el largo plazo podría beneficiar las finanzas personales al transformarlas en saludables y sólidas, informó Principal Financial Group

En un comunicado, la firma dio a conocer algunas recomendaciones para analizar la manera en la que se llevan las finanzas personales.

Así, detalló que es necesario elaborar un presupuesto semanal o quincenal de los gastos fijos tales como renta, televisión e Internet, así como agua, gas y luz, entre otros, lo que permitirá prevenir fugas de capital.

En ese sentido, explicó que la relevancia de hacer un presupuesto derivará en estrategias a implementar para controlar y modificar la relación gasto-consumo en favor de la economía personal.

De esta manera, explicó, si se identifican picos dentro del balance financiero se debe considerar la posibilidad de reducir o limitar gastos como la limpieza del hogar, lavar el auto o el baño de la mascota en una estética especial.

Además, expuso, antes de realizar cualquier compra, se debe cuestionar si dicho gasto generará un ahorro, por ejemplo pagar las vacaciones con meses de anticipación debido a que los precios son menores.

A su vez, sugirió evitar los gastos fuga, los cuales se realizan de forma cotidiana e inconsciente, ya que en forma anual pueden representar un gran desembolso, por ejemplo el café por la mañana en el lugar de moda.

Principal Financial Group subrayó que el verdadero motivo de ahorrar es obtener un fondo para el retiro, lo que permitirá vivir los años de jubilación de manera digna al prever posibles situaciones de salud y gastos corrientes.

Los principales gastos en los hogares mexicanos son los alimentos, bebidas no alcohólicas, vivienda y transporte, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mediante la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (Engasto 2012-2013).  

Además, agregó, la educación y la salud ocupan los últimos lugares en la composición de gastos de las familias mexicanas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones