Viernes, 19 de Abril 2024
Economía | Autoridades señalan que la ocupación hotelera registró variaciones de crecimiento

Destinos turísticos de Guerrero logran cuatro mil 106 MDP

Autoridades señalan que la ocupación hotelera registró variaciones de crecimiento

Por: NTX

El gasto promedio diario por persona fue de 950 pesos y en total la estadía promedio por visitante fue de cuatro días. NTX / ARCHIVO

El gasto promedio diario por persona fue de 950 pesos y en total la estadía promedio por visitante fue de cuatro días. NTX / ARCHIVO

ACAPULCO, GUERRERO (23/AGO/2015).- El secretario de Turismo en el estado, Sergio Salmerón, informó que los destinos del llamado Triángulo del Sol lograron, en las vacaciones de verano una derrama económica de cuatro mil 106 millones de pesos.
 
Agregó que lograron una afluencia de más de un millón de turistas y una ocupación promedio de 65.7 por ciento.
 
Al iniciar el éxodo de vacacionistas, Acapulco registró una ocupación hotelera de 59.1 por ciento y sus zonas como el Acapulco Diamante una estadía de 48.8 por ciento, Dorada 69.6 por ciento y Tradicional 35.2 por ciento.
 
En conferencia de prensa, el funcionario estatal, junto con autoridades municipales de Acapulco, dijo que la ocupación hotelera registró variaciones de crecimiento, y en el caso de Acapulco en agosto se ha tenido un incremento de 1.8 por ciento.
 
Consideró que no es muy alto el crecimiento de afluencia turística, pero el visitante que arribó fue de mayor poder adquisitivo y debido al entorno mundial macroeconómico que se vive.
 
Auguró que en el 2016 se tendrá una recuperación en el turismo internacional para Acapulco, ya que podrán comprar más pesos para vacacionar en México.
 
"No podemos echar las campanas al vuelo, tenemos que seguir promocionando de manera coordinada, nos queda mucho por hacer y por trabajar", dijo.
 
Detalló que el binomio turístico de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó una derrama de mil 397 millones de pesos, una ocupación promedio del 71 por ciento y una afluencia de 309 mil 941 turistas.
 
La ciudad Colonial de Taxco de Alarcón llegó durante las vacaciones de verano a 35.9 por ciento de ocupación, una afluencia de 39 mil turistas y una derrama económica de 106 mil 95 millones de pesos.
 
Por su parte, el secretario de Turismo municipal, Netzah Peralta Radilla informó que en el periodo vacacional, que abarcó del 15 de julio al 23 de agosto, se registró en el puerto una ocupación promedio de 65.4 por ciento, una fluencia de turística de 660 mil 634, dejando una derrama económica de dos mil millones 602 mil 897 pesos.
 
Puntualizó que el gasto promedio diario por persona fue de 950 pesos y en total la estadía promedio por visitante fue de cuatro días.
 
También informó que de acuerdo con el Centro de Atención y Protección al Turista Acapulco (CAPTA) se otorgaron 36 rescates acuáticos, 24 asistencias médicas, 12 menores localizados.
 
Se registraron, durante el periodo vacacional,dos fallecimientos por sumersión, y una muerte natural dentro de un hotel del centro.
 
Se brindaron 983 auxilios mecánicos por los Ángeles Verdes en las carreteras que convergen al puerto de Acapulco, 114 asistencias a turistas y se recibieron 22 quejas o fraudes presentados ante la Procuraduría del Turista.
 
En este periodo vacacional llegaron vuelos extras que ayudaron a mover a más turistas nacionales a este destino.
 
El alcalde Luis Uruñuela Fey, mencionó que los resultados finales superaron las expectativas que se tenían a mediados de julio y permitió superar las cifras previstas, destacando que una vez más se mostró la confianza que tienen los visitantes en este destino de playa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones