Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Sector automotriz dinamiza la economía interna y genera empleos formales en la entidad

Empresas automotrices se fortalecen en Tlaxcala

El sector automotriz dinamiza la economía interna y genera empleos formales en la entidad

Por: NTX

En septiembre se realizará el Foro Automotriz de Tlaxcala 2015 con la participación de 11 empresas automotrices. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En septiembre se realizará el Foro Automotriz de Tlaxcala 2015 con la participación de 11 empresas automotrices. EL INFORMADOR / ARCHIVO

TLAXCALA, TLAXCALA (21/AGO/2015).- La presencia de pequeñas y medianas empresas del sector automotriz se ha ido fortaleciendo en Tlaxcala y "de esta forma se dinamiza la economía interna", dijo Adriana Moreno Durán, titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ( Setyde),
 
Agregó que este es un sector que impacta de manera directa en la generación de empleos formales en la entidad, se suma al crecimiento económico de en otras áreas y que "ubican a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional" en desarrollo.
 
La funcionaria estatal anunció a edición 2015 del Foro Automotriz de Tlaxcala, que se realizará los días 3 y 4 de septiembre próximo, contará con 60 expositores, entre empresas productoras de autopartes y armadoras de automóviles.
 
El foro tendrá la participación de 11 empresas dedicadas a las adquisiciones de artículos automotrices y se espera alrededor de 400 encuentros de negocios.
 
Al respecto, aseveró que este evento "será la plataforma ideal para atraer inversiones nacionales y extranjeras en este sector".
 
Moreno Durán agregó que "el Foro Automotriz permite la identificación de áreas de oportunidad con las que cuenta Tlaxcala para desarrollar proyectos y con ello consolidar las cadenas productivas en este ámbito".
 
Subrayó que "además de la presencia de expositores y de la realización encuentros de negocios, en esta edición del Foro Automotriz se realizarán conferencias que abordarán temas como desarrollo de proveedores, capital humano, innovación, cumplimiento de estándares de la industria y clusterización, entre otros".
 
Dijo que este evento cuenta con el respaldo de la Secretaría de Economía federal y en el "participarán diversos organismos, como es el caso de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz ( AMIA), los cluster automotrices de entidades como San Luis Potosí, Chihuahua y el Estado de México, así como armadoras de renombre internacional como Volkswagen".
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones