Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El PIB nacional registra un avance del 0.5 por ciento en relación al trimestre pasado

La economía crece en el segundo trimestre del 2015

El PIB nacional registra un avance del 0.5 por ciento en relación al trimestre pasado

Por: SUN

La manufactura reporta un crecimiento de 2.4 por ciento en contraste con el 3.7 por ciento reportado en el primer trimestre del año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La manufactura reporta un crecimiento de 2.4 por ciento en contraste con el 3.7 por ciento reportado en el primer trimestre del año. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (20/AGO/2015).- Durante el segundo trimestre del año, la economía mexicana reportó un crecimiento de 2.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, tasa inferior al 2.5 por ciento reportado en el primer trimestre del año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De esta forma el Producto Interno Bruto (PIB) alcanzó un incrementó de 0.5
por ciento respecto al trimestre inmediato anterior, cifra ligeramente superior al 0.4 por ciento alcanzado en los primeros tres meses del año.

Por sectores, las actividades primarias registraron un crecimiento a tasa anual de 2.8
por ciento en el segundo trimestre del año, cifra inferior al 6.7 por ciento alcanzado en el primer trimestre; las actividades secundarias pasaron de una tasa de 1.5 por ciento en los primeros tres meses del año a sólo 0.6 por ciento; en tanto que las actividades terciarias pasaron de tres por ciento a 3.1 por ciento en los mismos plazos, todo con base en cifras desestacionalizadas.

La minería que cayó -7.9
por ciento, resultado del desplome de la producción petrolera. Por su parte la industria de la construcción se desaceleró, al pasar de un crecimiento anual de 4.6 por ciento en el primer trimestre a 2.9 por ciento en el segundo; mientras que la manufactura creció 2.4 por ciento contra el 3.7 por ciento reportado en los primeros tres meses del año.

En el caso del sector comercio, su crecimiento a tasa anual ascendió a 3.3
por ciento en el segundo trimestre del año, tasa inferior al 5.8 por ciento registrado en el primer trimestre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones