Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Según datos de la oficina de Estadísticas Canadá

Visitan Canadá 17 mil turistas mexicanos por mes

En los tres primeros meses de este año vienen 16 mil mexicanos cada mes y a partir de abril el volumen crece y se ha mantenido en 17 mil viajeros

Por: NTX

En 2014 el flujo mensual de turistas mexicanos a este país osciló entre 13 mil y 14 mil, pero este año han incrementado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En 2014 el flujo mensual de turistas mexicanos a este país osciló entre 13 mil y 14 mil, pero este año han incrementado. EL INFORMADOR / ARCHIVO

OTTAWA, CANADÁ (19/AGO/2015).- El número de turistas mexicanos que visitan Canadá mensualmente se mantiene en 17 mil en promedio desde abril pasado, informó la oficina de Estadísticas Canadá.
 
En 2014 el flujo mensual de turistas mexicanos a este país osciló entre 13 mil y 14 mil, pero en lo que va de este año la cifra ha mostrado una tendencia a la alza.
 
En los tres primeros meses de este año vinieron 16 mil mexicanos cada mes y a partir de abril el volumen creció y se ha mantenido en 17 mil viajeros.
 
Considerando los 15 mil turistas aztecas que llegaron a Canadá en junio de 2014 y los 17 mil que lo hicieron en junio de 2015, la cifra aumentó 13.3 por ciento.
 
México se mantenía en séptimo lugar en la lista de principales países que abastecen de turistas a Canadá, después de Estados Unidos, que es el que mayor proveedor de turistas a Canadá.
 
Sin embargo, en el reciente reporte sobre el mes de junio, México bajó al octavo lugar, pues Corea del Sur lo superó con 18 mil turistas.
 
A pesar del requerimiento de la visa - impuesta en julio de 2009 -, los turistas mexicanos siguen arribando a este país estimulados por la facilitación en el trámite migratorio.
 
Tras seis años de visado y varias críticas, sobre todo de la industria turística canadiense, el gobierno federal ha flexibilizado un poco el trámite de visa y ha incorporado a México en programas "exprés".
 
El pasado 21 de abril el gobierno de Canadá anunció su decisión de incorporar a México en el programa Electronic Travel Authorization (Autorización Electrónica de Viajes), que permitirá que los mexicanos que hayan tenido una visa canadiense en los últimos diez años o que tengan una visa vigente para Estados Unidos no requerirán realizar el trámite de visa.
 
Sin embargo, esta medida entrará en vigor hasta el 2016.
 
Este año se aplicó el Programa Proyecta 10 Mil, que incluye la asignación de 90 becas para que mexicanos vengan a estudiar inglés en Canadá, entre el 30 de mayo y el 31 de agosto de 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones