Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Es una iniciativa turística de Casa Herradura, Casa Sauza y Cofradía 360

Tres casas tequileras expiden su 'pasaporte'

Es una iniciativa turística de Casa Herradura, Casa Sauza y Cofradía 360

Por: EL INFORMADOR

En en apenas dos meses, alrededor de cinco mil personas han comprado un Pasaporte Tequilero, informan. EL INFORMADOR / V. Arenas

En en apenas dos meses, alrededor de cinco mil personas han comprado un Pasaporte Tequilero, informan. EL INFORMADOR / V. Arenas

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2015).- En apenas dos meses, alrededor de cinco mil personas han comprado un "Pasaporte Tequilero", una iniciativa turística de Casa Herradura, Casa Sauza y Cofradía 360 para dar a conocer y vivir la elaboración de la bebida más mexicana en tres escenarios diferentes.
 
"El 'Pasaporte Tequilero' nace de la idea de crear una propuesta diferente, una nueva forma de viajar a la región valles. Buscamos incrementar el turismo a la zona y mostrarles a los visitantes otra forma de vivir la experiencia", explicó Víctor Martínez Quezada, representante de Casa Sauza.
 
El empresario explicó que el ''Pasaporte Tequilero'' consiste en una visita a las tres destilerías, degustaciones, cata con chocolates artesanales en Cofradía 360, la experiencia de convertirse en un jimador en Casa Sauza, una comida en el restaurante del Santo Coyote de la zona, tres regalos especiales tras terminar la visita en cada una de las fábricas, entre otros.
 
"Hoy por hoy el contacto que tenemos es por internet, también lo pueden comprar en las fábricas. Si ustedes compran pasaporte tienen un año para utilizarlo, es uno de los plus que tienen", explicó Martínez Quezada al señalar que trabajan en el desarrollo de puntos de venta en los principales hoteles de la ciudad. Precisó que cada pase tiene un costo de 850 pesos. "Buscamos que la gente regrese a la región".
 
Por su parte, Juan Manuel Solís, representante de Casa Herradura, afirmó que "Pasaporte Tequilero" se distingue a nivel nacional por lograrla primera alianza estratégica de tres casas tequileras importantes para la creación de un producto turístico de calidad internacional.
 
"El visitante nacional o extranjero tiene la oportunidad de vivir una experiencia integral al visitar tequileras y sumergirse por completo en lo qué es el tequila, la denominación de origen, los métodos de fermentación, cocción, qué es la jima y que aprendan a valorar al jima dos. Porque al día de hoy, la única manera de cosechar el agave es de forma manual", refirió Solís.
 
"Todo lo hacemos de una forma divertida porque así tiene que ser. México es color y es sabor", señaló.
 
Erika Castañeda, representante de Cofradía 360, señaló que el costo-beneficio que se recibe con el paquete es "realmente importante".
 
"Los beneficios que se llevan son adicionales al tener aliados estratégicos que el pasaporte presenta, ya que hay varias empresas que se unieron y durante todo el año de vigencia les ofrecen descuentos significativos de hasta el 20%", explicó.
 
SABER MÁS
 
Se puede adquirir el ''Pasaporte Tequilero'' en la página web, www.pasaportetequilero.com.mx

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones