Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Buscan favorecer el desarrollo de toda la cadena de producción

Industria automotriz brasileña tendrá acceso a línea de crédito

Buscan favorecer el desarrollo de toda la cadena de producción, mediante condiciones especiales

Por: EFE

La industria automotriz de Brasil atraviesa una severa crisis motivada por la caída de la demanda interna. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La industria automotriz de Brasil atraviesa una severa crisis motivada por la caída de la demanda interna. EL INFORMADOR / ARCHIVO

BRASILIA, BRASIL (18/AGO/2015).- La industria automotriz brasileña podrá beneficiarse de una línea de crédito de carácter público a bajo interés, gracias al acuerdo firmado hoy con el banco estatal Caixa Económica Federal, mediante el cual el Gobierno pretende ayudar a este sector a salir de la crisis que atraviesa.

El principal objetivo del convenio es favorecer el desarrollo de toda la cadena de producción, mediante condiciones especiales en las líneas de crédito para la explotación y la inversión, con el fin de beneficiar tanto a las grandes como a las pequeñas empresas, según informaron fuentes oficiales.

"De esta manera vamos a generar posibilidades para que las empresas garanticen su actividad y equilibren sus negocios, conforme a sus necesidades", señaló la presidenta de Caixa Económica Federal, Miriam Belchior, en declaraciones recogidas en un comunicado emitido por la entidad financiera.

Esta línea de crédito ofrecerá préstamos de hasta cinco años, a un interés del 0.83 % y con una carencia de seis meses para el inicio de los pagos.

Además, la entidad financiera pondrá a disposición créditos para la renovación de la flota y para la financiación de la compra de maquinaria, tanto nueva como usada.

El acuerdo fue firmado hoy por representantes de la entidad financiera, la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), la Federación Nacional de la Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave) y el Sindicato Nacional de la Industria de Componentes para Vehículos Automotores (Sindipeças).

La industria automotriz atraviesa una severa crisis en estos momentos motivada principalmente por la caída de la demanda interna, debido al descenso del consumo en un país que atisba el inicio de un período de recesión.

La venta de automóviles en el país durante los primeros siete meses de este año se contrajo un 17.87 % respecto del mismo periodo de 2014, según datos de la Fenabrave.

Además, a principios de año el Gobierno puso fin a su programa de ayudas fiscales al sector automovilístico debido a la necesidad del Ejecutivo de adoptar una serie de medidas de recorte del
gasto público para sanear las cuentas públicas.

Este panorama provocó un total de mil 172 despidos el pasado mes de junio, lo que recortó el número de trabajadores del sector automovilístico hasta los 135 mil 700 empleados, la cifra más baja desde 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones