Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Dejan una derrama económica en Puerto Vallarta superior a los mil 500 MDP

Crece afluencia de turismo en Jalisco durante vacaciones

Dejan una derrama económica en Puerto Vallarta superior a los mil 500 MDP, según Enrique Ramos

Por: NTX

La derrama económica de los vacacionistas en la zona metropolitana de Guadalajara superó los dos mil millones de pesos, según Ramos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La derrama económica de los vacacionistas en la zona metropolitana de Guadalajara superó los dos mil millones de pesos, según Ramos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2015).- La afluencia de turistas creció durante este periodo vacacional en Jalisco, reportaron autoridades.
 
El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Enrique Ramos Flores, manifestó que los vacacionistas que acudieron a Puerto Vallarta generaron una derrama económica superior a mil 500 millones de pesos, cifra preliminar del actual periodo de asueto.
 
"En términos de ocupación, de afluencia turística, nos fue muy bien mejoramos las cifras del año pasado", afirmó.
 
Señaló que en el caso de Puerto Vallarta "tuvimos un incremento cercano a cuatro por ciento, esto nos lleva a que hubo una derrama superior a mil 500 millones de pesos", afirmó.
 
Precisó que en Guadalajara el incremento de visitantes fue superior en 2.8 por ciento, comparado con el mismo periodo vacacional de 2014, "sin embargo, se debe considerar el aumento de la oferta en mil 200 habitaciones".
 
"Por eso puedo confirmar que nos fue bien, superamos las cifras del año pasado y esto sigue marcando la tendencia de recuperación desde el año 2013".
 
Resaltó que la derrama económica de los vacacionistas en la zona metropolitana de Guadalajara superó los dos mil millones de pesos.
 
Indicó que con respecto a los destinos de montaña, Tapalpa fue el que tuvo los mejores indicadores, "en años anteriores de lunes a viernes la ocupación bajaba, y en este periodo fue superior a 50 ó 60 por ciento".
 
Destacó que Costalegre, San Sebastián del Oeste y Mazamitla fueron destinos que también reportaron incrementos en la afluencia de vacacionistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones