Jueves, 25 de Abril 2024
Economía | Destacan que el peso mexicano no ha sobresalido del conjunto de moneda emergente

Banamex pronostica dólar en 16.50 pesos en próximo trimestre

Destacan que el peso mexicano no ha sobresalido del conjunto de moneda emergente

Por: SUN

Este lunes la moneda de EU alcanzó precio histórico de 16.77 pesos. NTX / ARCHIVO

Este lunes la moneda de EU alcanzó precio histórico de 16.77 pesos. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (17/AGO/2015).- Ante la volatilidad de los mercados internacionales y la perspectiva de los cambios en la Reserva Federal de Estados Unidos, Banamex espera un tipo de cambio promedio en 16.50 pesos por dólar para los próximos tres meses, desde un estimado anterior de 16 pesos.

En su perspectiva semanal, Banamex destacó que el peso mexicano no ha logrado sobresalir del conjunto de monedas emergentes pese a que tiene condiciones relativas más positivas.

Así, la persistencia de factores internos ha obstaculizado la trayectoria esperada del peso a pesar de sólidos fundamentales macroeconómicos, como la baja en precio del petróleo, reducción de la plataforma de producción de crudo así como un bajo crecimiento económico y un alcance limitado en la implementación de la reforma energética.

Para el mediano y largo plazo, Banamex mantiene una expectativa de una trayectoria de recuperación del peso mexicano.

"Sin embargo, ahora estimamos que dicho proceso de apreciación versus el dólar limitado comience más tardíamente y sea más a 16.30 desde 15.80 en un periodo de 6 a 12 meses y a 15.90 desde 15 en el largo plazo (dos años).

Esto implica, según el banco, que para fines del 2015 y 2016, se espera un promedio de 16.40 a 16.10 pesos por dólar, desde los 15.90 y 15.30 de su pronóstico previo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones