Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Recalca que el país europeo no puede esperar que se le reduzca la deuda

No hay garantía de que rescate a Grecia tenga éxito: Merkel

La canciller alemana recalca que el país europeo no puede esperar que se le reduzca la deuda

Por: AP

Merkel dice que se pueden extender los plazos de pagos y modificar las tasas de interés de la deuda griega. EFE / J. Detmers

Merkel dice que se pueden extender los plazos de pagos y modificar las tasas de interés de la deuda griega. EFE / J. Detmers

BERLÍN, ALEMANIA (16/AGO/2015).- La canciller federal alemana Angela Merkel opinó el domingo que no hay garantías de que tenga éxito el más reciente rescate financiero de Grecia pero confió en que este país pueda superar su crisis económica si adhiere al acuerdo convenido con los acreedores.

Merkel dijo además a la emisora alemana ZDF que Grecia no puede esperar que se le reduzca la deuda.

El Fondo Monetario Internacional insistió en que Grecia debe recibir algún alivio de la deuda antes de participar en un nuevo rescate, algo con lo que Alemania está de acuerdo, pero Merkel aclaró que aunque se pueden extender los plazos de pagos y modificar las tasas de interés, descarta una reducción de la deuda.

Decenas de legisladores en el bloque conservador de Merkel se aprestaban a oponerse al nuevo plan de rescate de Grecia en una sesión especial del Parlamento el miércoles.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones