Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El país se posiciona en primer lugar por su alta cultura gastronómica

México tiene la mayor variedad de pan a nivel mundial

El país se posiciona en primer lugar por su alta cultura gastronómica

Por: NTX

Hay más de 500 variedades reconocidas de pan en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hay más de 500 variedades reconocidas de pan en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2015).- México es el país con mayor variedad de pan a nivel mundial, con más de 500 variedades reconocidas, que lo posicionan en primer lugar por su alta cultura gastronómica en la materia.
 
Gabrielle Carpio, directora de cursos de Mexipan 2015, aseveró que para mantener esta posición, la industria debe seguir profesionalizándose para estar a la altura de las nuevas demandas, como la utilización de ingredientes más saludables.
 
En ese sentido, anunció que la feria Mexipan 2015, la tercera más importante a nivel mundial de la industria panificadora, lanzó una convocatoria para cursos especializados con chefs internacionales.
 
Dijo que este año la Feria, que se celebrará del 29 al 31 de octubre próximo en Expo Guadalajara, tendrá cursos de alto nivel con masters chefs durante los tres días de exposición.
 
Entre ellos, destacó Carpio en entrevista, estará el español Francisco Tejero, que ofrecerá el curso "Masas y panes congelados".
 
Ahí enseñará las técnicas de frío que se están imponiendo en las panaderías de todo el mundo y los diferentes procedimientos de congelar y descongelar, según los tipos de panes.
 
Otra curso será el del chef Juan Manuel Martínez, con "Panes artesanales", donde desarrollará una línea de productos que va de acuerdo con las nuevas tendencias europeas y estadounidenses.
 
"Estos productos van dirigidos a un nicho que esta creciendo en el país, el de consumidores modernos que requieren de panes más tradicionales, saludables y apetitosos", resaltó.
 
Gabrielle Carpio destacó que también se contará con la presencia del francés Benoit Gaillot, considerado uno de los más importantes y sobresalientes reposteros radicados en el país.
 
"Impartirá tres cursos de repostería demostrativos, en donde los alumnos tendrán la oportunidad de aprender las distintas técnicas y las nuevas tendencias de la pastelería fina".
 
Estos cursos incluirán el Festival de Tartas; postres para picar y pastelería para diabéticos, que tanto reposteros aficionados como con actividad profesional podrán aprender de uno de los mejores chefs del mundo, destacó Carpio, quien invitó a los interesados a suscribirse a cada uno.
 
La Feria tiene entre sus objetivos profesionalizar al sector y por ello en esta edición se trae a los mejores reposteros en México, anotó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones