Martes, 23 de Abril 2024
Economía | La población desocupada se sitúa en 2.3 millones de personas

El desempleo baja en segundo trimestre, reporta Inegi

La población desocupada se sitúa en 2.3 millones de personas

Por: SUN

La población subocupada llega a 4.2 millones de personas en el segundo trimestre de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La población subocupada llega a 4.2 millones de personas en el segundo trimestre de 2015. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/AGO/2015).- Para el segundo trimestre de este año, la Población Económicamente Activa (PEA) del país se ubicó en 52.6 millones de personas, que representan 59.7 por ciento de la población de 15 años y más, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía ( Inegi).

En este periodo, un total de 50.3 millones de personas se encontraban ocupadas, cifra superior en un millón de personas a la del trimestre comparable de 2014.

De acuerdo con datos del Inegi, la población subocupada alcanzó 4.2 millones de personas en el segundo trimestre de 2015, para una tasa de 8.3 por ciento respecto a la población ocupada, proporción mayor a la de igual trimestre de 2014, que fue de 8.2 por ciento

En el trimestre de referencia la población desocupada se situó en 2.3 millones de personas y la tasa de desocupación correspondiente fue de 4.3 por ciento de la PEA, porcentaje por debajo del reportado en el periodo abril-junio de 2014, que fue de 4.9 por ciento.

Con cifras desestacionalizadas, en el trimestre en cuestión la tasa de desocupación registró un ligero descenso frente al trimestre anterior de 4.3 por ciento comparado con el 4.4 por ciento, detalló el Inegi.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones