Miércoles, 24 de Abril 2024
Economía | Se podrá comparar, en el segmento de prepago, la oferta de telefonía móvil

Usuarios podrán conocer multas a telefónicas

Los usuarios de pospago podrán saber las multas que se aplicarán en caso de que decidan por la terminación anticipada de su contrato

Por: SUN

Algunas de las principales características que podrán consultarse son precio del minuto de voz, SMS y paquetes adicionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Algunas de las principales características que podrán consultarse son precio del minuto de voz, SMS y paquetes adicionales. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (12/AGO/2015).- El Comparador de Tarifas de telefonía móvil del Instituto Federal de Telecomunicaciones ( IFT) agregó información sobre las penas convencionales de los contratos de adhesión de Telcel, Iusacell, Unefon, Movistar y Nextel.

Con estos datos, los usuarios de pospago podrán saber las multas que se aplicarán en caso de que decidan por la terminación anticipada de su contrato, informó el IFT en un comunicado.

Además, se incluyó la posibilidad de que los usuarios de servicios de telecomunicaciones puedan comparar, en el segmento de prepago, la oferta de telefonía móvil de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) o comercializadoras de servicios de telefonía móvil: Cierto, Maz Tiempo, Qbocel y Virgin Mobile.

"Algunas de las principales características que podrán consultarse son precio del minuto de voz, SMS y paquetes adicionales. La herramienta en línea puede ser consultada en el sitio www.ift.org.mx, en el apartado de “Usuarios y Audiencias”, de conformidad con las políticas de datos abiertos", precisó el instituto.

Asimismo, el IFT puso a disposición de los interesados el Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de las Comercializadoras de Servicios de Telefonía Móvil, el cual contiene los principales hallazgos derivados del análisis de la oferta vigente en telefonía móvil publicada en las páginas electrónicas de los OMV: Cierto, Maz Tiempo, Qbocel y Virgin Mobile, y de los Concesionarios Iusacell, Nextel, Movistar y Telcel.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones