Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | El encargado de la SCT indica que hasta dentro de ese tiempo sabrán qué construir ahí

En ocho años, definirán destino de los terrenos del AICM

El encargado de la SCT indica que hasta dentro de ese tiempo sabrán qué construir en esa zona

Por: SUN

El secretario de Comunicaciones y Transportes destaca que lo que se construya ahí deberá ser en beneficio de la Ciudad. NTX / ARCHIVO

El secretario de Comunicaciones y Transportes destaca que lo que se construya ahí deberá ser en beneficio de la Ciudad. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (11/AGO/2015).- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la definición de lo que se construirá en los terrenos del actual aeropuerto será hasta dentro de ocho años.

"Debe haber un estudio técnico que nos diga cuál es la mayor necesidad en esa zona que tan difícil de la Ciudad de México, no solamente el DF, la zona oriente del Estado de México donde se requieren cosas básicas como servicios, hospitales, protección al medio ambiente, de educación, universidades, lugares en donde se genere empleo. Que el estudio nos diga que es lo más conveniente”, dijo Ruiz Esparza, al término de la firma del convenio de transparencia con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

El secretario reiteró que faltan ocho años para que los terrenos del viejo aeropuerto queden libres, por lo que destacó la necesidad de coordinación con el Gobierno del Distrito Federal para compartir toda la información relativa a este proyecto y decidir que hacer con ese terreno.

"No ha habido una reunión donde no esté presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal”, subrayó Ruiz Esparza.

El secretario destacó que lo que se construya en esos terrenos deberá ser en beneficio de la Ciudad.

Venta de mostradores de Mexicana

Sobre la venta de mostradores de la aerolínea Mexicana toda vez que un juez federal en materia civil ya autorizó al síndico una nueva subasta de los bienes de la aerolínea, Ruiz Esparza comentó que la SCT solamente intervendrá si se lo requiere el juez o la persona que está llevando a cabo la venta de lo que queda de la empresa.

"Hay un procedimiento legal, la SCT es respetuosa y estará atenta a que se respeten los derechos de los trabajadores”, dijo Ruiz Esparza.

La venta de bienes de Mexicana se haría en dos partes: primero sobre los bienes sin restricción y posteriormente sobre los bienes que posee en garantía Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones