Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Podrán inscribirse al RIF como al IMSS y agendar una cita en un solo punto de atención

Simplifica SAT trámites para pequeños contribuyentes

Podrán inscribirse al RIF como al IMSS y agendar una cita en un solo punto de atención

Por: SUN

Consideran que con las facilidades, más personas se acercarán y conocerán los beneficios de pasar a la formalidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Consideran que con las facilidades, más personas se acercarán y conocerán los beneficios de pasar a la formalidad. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (10/AGO/2015).- Con el fin de simplificar los trámites y otorgar mayores beneficios a quienes se integren a la formalidad por medio del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), los pequeños contribuyentes podrán inscribirse tanto al Servicio de Administración Tributaria ( SAT) como al IMSS y agendar una cita para afiliarse al Infonavit en un solo punto de atención.

Así lo dio a conocer la Administradora Central de Promoción a la Formalidad del SAT, Patricia Delgado Medellín, durante el arranque del nuevo servicio, mediante el cual en un solo paso quedarán inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), al seguro social e ingresarán sus datos para tramitar una entrevista con el Infonavit.

Explicó que con la prestación integrada de servicios de afiliación, los contribuyentes del RIF podrán inscribirse sin necesidad de desplazarse a diversas oficinas.

En el evento, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) en Mérida, Yucatán, José Manuel López Campos, consideró que con las facilidades para cumplir con las obligaciones fiscales, más personas se acercarán y conocerán los beneficios de pasar a la formalidad, y tendrán acceso a las ventajas que representa, como obtener créditos, acceso a la seguridad social, la posibilidad de pensionarse, entre otros apoyos del gobierno federal.

Posteriormente, en el mercado municipal Lucas de Gálvez, ubicado en el centro de la ciudad de Mérida, la funcionaria del SAT inauguró un módulo Alterno de Atención del programa Crezcamos Juntos Afíliate, el cual es el sexto que se pone en operación en mercados de la entidad, donde se otorgan servicios de orientación fiscal, actualizaciones y servicios al RFC, declaraciones, orientación del RIF, entre otros, de manera gratuita.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones