Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Ocho miembros del Comité de Política Monetaria del Banco Central acuerdan esta decisión

Banco de Inglaterra mantiene tasas de interés en mínimo histórico

Ocho miembros del Comité de Política Monetaria del Banco Central acuerdan esta decisión pese a inflación

Por: NTX

El BoE podría comenzar a incrementar los tipos de interés a finales del año en curso. AFP / C. Court

El BoE podría comenzar a incrementar los tipos de interés a finales del año en curso. AFP / C. Court

LONDRES, INGLATERRA (06/AGO/2015).- El Banco de Inglaterra ( BoE, por sus siglas en inglés) decidió hoy mantener sus tasas de interés en su mínimo histórico del 0.5 por ciento, así como su plan de compra de activos, pese a que la economía británica muestra un buen ritmo de crecimiento.
 
Al término de su reunión mensual de dos días, el Comité de Política Monetaria del Banco Central consideró que no existen razones para modificar los tipos de interés, que estableció en marzo de 2009.
 
Asimismo, el BoE acordó mantener sin cambios su plan de compra de activos, al que ha destinado 375 mil millones de libras esterlinas (unos 540 mil millones de euros) desde mediados de 2009, según la cadena británica BBC.
 
La decisión de preservar sin cambios su política monetaria fue aprobada por ocho miembros del CPM, pese a que la economía presenta un crecimiento constante y la inflación, si bien no ha logrado las metas establecidas, se ha conservado.
 
La economía británica se expandió un 0.7 por ciento en el segundo trimestre del año, tres décimas más que entre enero y marzo, mientras la inflación se situó en 0.0 por ciento, fundamentalmente por la debilidad de los precios de la energía y de los alimentos.
 
En sus perspectivas económicas, revisadas este jueves, el Banco de Inglaterra espera que la inflación se mantenga estable en los próximos meses.
 
Según analistas, el Banco de Inglaterra podría empezar a subir los tipos de interés a finales de este año o principios del próximo, en función de cómo evolucionen la inflación y los esfuerzos para diversificar la economía.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones