Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Debido a una fusión de programas, se estima un recorte de más de 10 mil MDP

Reducirían casi un tercio del presupuesto de Conacyt

Debido a una fusión de programas, se recortarían más de 10 mil MDP destinados a proyectos y becas de posgrado

Por: SUN

El ingreso del Conacyt para 2015 fue de 33 mil 706 millones de pesos, 4.9% superior al de 2014. NTX / ARCHIVO

El ingreso del Conacyt para 2015 fue de 33 mil 706 millones de pesos, 4.9% superior al de 2014. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (03/AGO/2015).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que para 2016 se prevé reducir el presupuesto al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en un 32%, esto mediante la fusión de algunos programas.

Esta medida afectaría en más 10 mil millones de pesos destinados a proyectos de fomento de la ciencia, tecnología e innovación tales como becas de posgrado y centros públicos de investigación.

Los programas que serían fusionados son Apoyos Institucionales que conlleva apoyos institucionales para actividades científicas, tecnológicas y de innovación y el Programa de Desarrollo Científico y Tecnológico.

Los Fondos Mixtos: Fomento regional para el desarrollo, científico, tecnológico y de innovación y el Fortalecimiento en las Entidades Federativas de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación.

Las becas de posgrado en el punto apoyo a la consolidación Institucional. Y por último el programa Centros Públicos de Investigación, que fusionará la realización de investigación científica y elaboración de publicaciones, desarrollo tecnológico e innovación, elaboración de publicaciones y apoyos para estudios e investigaciones.

Cabe puntualizar que el ingreso del Conacyt para 2015 fue de 33 mil 706 millones de pesos, 4.9% superior con respecto a 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones