Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Economía

Economía | El presidente de la Confederación señala que esto contribuye a normalizar operaciones

La Concamin aplaude medida para afrontar volatilidad de tipo de cambio

El presidente de la Confederación señala que esto contribuye a normalizar operaciones

Por: NTX

Banco Central elevó inyección de dólares diaria de 52 a 200 MDD. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Banco Central elevó inyección de dólares diaria de 52 a 200 MDD. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (02/AGO/2015).-  El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, calificó como adecuada la medida anunciada por el Banco de México (Banxico) para afrontar la volatilidad del tipo de cambio.
 
El líder de los industriales se refirió así a la decisión del banco central de elevar la inyección de dólares diaria de 52 a 200 millones de dólares para evitar el "desbordamiento" del dólar, tras el aumento de la volatilidad y la especulación del mercado cambiario.
 
"Es una decisión acertada obligada por las circunstancias imperantes en el mercado, que contribuirá a normalizar las operaciones en un mercado, el cambiario, dominado por la especulación y la salida de inversionistas", consideró.
 
En un comunicado, destacó que se trata de una decisión acertada y necesaria para dotar al mercado cambiario de liquidez.
 
"Esta decisión ofrecerá al sector empresarial la certeza de que las autoridades comprenden la importancia de enfrentar la especulación prevaleciente en el mercado cambiario", expresó Herrera Vega.
 
Además, dijo, contribuirá a moderar la volatilidad presente en las operaciones de compra-venta de dólares durante los dos meses críticos para la economía mundial, porque se trata de un periodo que empleará la Reserva Federal de Estados Unidos para decidir el rumbo de su política monetaria.
 
Esto, insistió el presidente de la Concamin, hace todavía más importante acelerar el paso a favor del estímulo a la producción nacional y al aumento de contenido nacional en la oferta exportable y en los productos que se venden en el mercado interno.
 
"La fortaleza de la industria reduce importaciones y dependencia del mercado exterior; es por ello que los industriales reiteramos la importancia del encadenamiento productivo en México con inclusión de Pymes, así como la urgente necesidad de impulsar la Gran Alianza por una Política Industrial, con la participación de sociedad, gobierno, academia e industria", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones