Martes, 16 de Abril 2024
Economía | Sus egresados dirigen al 77% de ellas

Anáhuac, Tec e Ibero lideran a las empresas de la BMV

Brillan nombres como los de Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga Jean

Por: EL INFORMADOR

Las universidades estudiadas destacan por los contactos que cultivan con la iniciativa privada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las universidades estudiadas destacan por los contactos que cultivan con la iniciativa privada. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (30/JUL/2015).- La Universidad Anáhuac, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Iberoamericana han sido el semillero de 77 por ciento de los presidentes y directores de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Una investigación de El Financiero con datos de la BMV revela que si sólo se consideraran a los directores generales, el 55 por ciento proviene de estas tres casas de estudios y en el caso de presidentes del consejo de administración, su presencia alcanza al 60 por ciento del total de las compañías públicas.

Ricardo Salinas Pliego, José Antonio Fernández y Eduardo Tricio, tres de los empresarios más prominentes del país, estudiaron en el Tec de Monterrey.

En tanto, Carlos Slim y Jaime Ruiz Sacristán comparten alma máter en la Anáhuac, y Emilio Azcárraga Jean, Javier Arrigunaga y Fernando Chico Pardo fueron egresados de la Ibero. Mario Zavala, gerente senior de desarrollo de talento de KPMG, expuso que las universidades de este tipo se distinguen entre las grandes empresas por las conexiones que tienen con los directivos, permitiendo un fácil acceso a sus egresados.

Por su parte, Roberto Carlos Soto, gerente de Atracción de Talento de ManpowerGroup, explicó que los empleadores observan cualidades sobre los egresados del Tecnológico de Monterrey por su formación enfocada al esfuerzo en equipo, mientras que en la Anáhuac se enfocan al liderazgo propositivo.

“El común denominador del éxito, que no distingue entre diferencias sociales o económicas, es el esfuerzo, y es un valor que damos a los alumnos del Tecnológico de Monterrey”, dijo José Antonio Fernández Carbajal, presidente del Consejo del ITESM y presidente de Femsa.

En el caso de la Anáhuac, Jesús Quirce Andrés, rector de la universidad, expuso que son fieles a su misión institucional de formar personas íntegras, que sean líderes de acción positiva, corriente de derecho sobre impulso en grupo y no por un solo individuo.

SABER MÁS

La trayectoria.
A lo largo de los años, los tres centros se han caracterizado por atraer a estudiantes de América Latina interesados en los negocios.

Los contactos.
Por su perfil, las universidades estudiadas destacan por los contactos que cultivan con la iniciativa privada.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones