Martes, 23 de Abril 2024
Economía | Los complejos, sin funcionar en años, prevén alcanzar más de la mitad de su capacidad

Nigeria pone en marcha tres de sus cuatro refinerías

Los complejos, sin funcionar desde hace años, prevén alcanzar más de la mitad de sus capacidades

Por: AFP

Nigeria extrae dos millones de barriles de crudo diario, pero debe explotarlos a falta de refinerías operativas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Nigeria extrae dos millones de barriles de crudo diario, pero debe explotarlos a falta de refinerías operativas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

ABUYA, NIGERIA (29/JUL/2015).- Tres de las cuatro refinerías de Nigeria, sin funcionar desde hace años, retomaron su producción y prevén alcanzar entre un 60% y un 80% de sus capacidades, anunció el miércoles la compañía petrolera estatal NNPC.

La Nigerian National Petroleum Corporation (NNPC) indicó en un comunicado que las refinerías de las ciudades de Port Harcourt y Warri (sur) comenzaron la producción previa de productos petroleros, tras pruebas de explotación.

En concreto, las dos refinerías de Port Harcourt intensificaron su explotación hasta el 60% de su capacidad de producción de 210 mil barriles de petróleo diarios, mientras que la de Warri prevé alcanzar el 80% de su capacidad fijada en 125 mil barriles diarios, precisa el comunicado.

La NNPC añadió que la instalación de Kaduna (norte), cuya capacidad de producción es de 110 mil barriles diarios, debería ponerse en marca "pronto".

En total, las cuatro refinerías de Nigeria tienen una capacidad de producción de 445 mil barriles diarios.

Nigeria, primer productor de oro negro de África, extrae dos millones de barriles de crudo diarios, pero debe exportarlos a falta de refinerías operativas e importa la casi totalidad de su consumo de carburante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones