Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | La STPS y la Unión Nacional de Trabajadores abordarán temas laborales

Secretaría del Trabajo acuerda grupo de diálogo con la UNT

La STPS y la Unión Nacional de Trabajadores abordarán temas laborales

Por: SUN

El secretario de Trabajo reitera que las prioridades de su dependencia son la defensa de los derechos de los trabajadores. SUN / ARCHIVO

El secretario de Trabajo reitera que las prioridades de su dependencia son la defensa de los derechos de los trabajadores. SUN / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUL/2015).- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) acordó establecer un grupo de trabajo con la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) para abordar temas laborales.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, recibió a una comisión de la UNT, e instruyó a la Subsecretaría del Trabajo y a la Oficialía Mayor de la dependencia, incrementar el diálogo con este organismo a través de la conformación de un grupo de trabajo, a fin de atender los comentarios y analizar soluciones a los conflictos planteados por su dirigencia y agremiados.

“Vamos a incrementar nuestro diálogo, pero con avances concretos y siempre dentro de la legalidad”, afirmó el secretario Alfonso Navarrete Prida.

Reiteró que las prioridades de la dependencia federal que encabeza son: la defensa de los derechos de los trabajadores, preservar el equilibrio entre los factores de la producción y el impulso de la productividad y la economía del país.

Aseguró que la STPS revisará la agenda de temas propuesta por la UNT, y afirmó "lo que esté en mi mano hacer, lo voy a hacer, que tienda al beneficio de México”.

Por su parte, Francisco Hernández Juárez, presidente Colegiado de la UNT, manifestó su interés en abordar alrededor de 15 temas, entre ellos la Caja de Ahorros de los Telefonistas.

El también secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), agradeció la disposición y sensibilidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y su titular, para escuchar y fortalecer el diálogo, en busca de soluciones en favor de los trabajadores y sus familias.

En el encuentro estuvieron presentes: Mauro Sayún González, secretario General del Sindicato Nacional de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad; Ricardo del Valle Solares, secretario General de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación; Juan Carlos Garrido Cosio, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Técnicos y Manuales, de Estudios y Laboratorios de la Producción Cinematográfica, Similares y Conexos de la República Mexicana, entre otros sindicalistas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones