Miércoles, 17 de Abril 2024
Economía | La baja se debe a la eliminación de los cargos de larga distancia nacional

Axtel reporta caída de ingresos en segundo trimestre de 2015

La baja se debe a la eliminación de los cargos de larga distancia nacional

Por: SUN

Axtel registra una disminución del cinco por ciento en sus ingresos totales. NTX / ARCHIVO

Axtel registra una disminución del cinco por ciento en sus ingresos totales. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (28/JUL/2015).- Axtel reportó una caída de 26 por ciento en sus ingresos de voz durante el segundo trimestre de 2015 al sumar 290 millones de pesos comparados con los 391 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año anterior.

“Más de la mitad de este descenso se explica por caídas en ingresos de llamadas de larga distancia a líneas fijas y móviles debido a la eliminación de los cargos de larga distancia nacional en 2015”, precisó la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este mismo ingreso cayó 21 por ciento de enero a junio de este año comparado con el mismo semestre de 2014.

Asimismo, Axtel registró una disminución del cinco por ciento en sus ingresos totales, los cuales ascendieron a dos mil 542 millones de pesos en el segundo trimestre del 2015 comparados con los dos mil 673 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2014.

Por otra parte, el servicio de televisión de paga creció 55 por ciento en el segundo trimestre de 2015 y el segmento de Internet al mercado masivo uno por ciento, lo que impulsó los ingresos que fueron de 366 millones de pesos lo que significa un incremento del 11 por ciento comparado con los 330 millones reportados en el segundo trimestre de 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones