Viernes, 29 de Marzo 2024
Economía | El país fortalecerá su sistema de redes e impulsará los recursos de infraestructura

Inversión detonará reforma de telecomunicaciones: IDET

Con esta estrategia, el país fortalecerá su sistema de redes e impulsará la erogación de recursos de infraestructura

Por: SUN

El IDET subrayó que la estrategia establece las condiciones para mejorar los servicios a través de redes de alta tecnologia. EFE / ARCHIVO

El IDET subrayó que la estrategia establece las condiciones para mejorar los servicios a través de redes de alta tecnologia. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/JUL/2015).- El Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones (IDET) aseguró que un elemento que resulta central para el cumplimiento de varios objetivos de cobertura, calidad e inclusión digital que contiene la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones, es la inversión.

"Esta estrategia de inversión puede segmentarse en dos vías, a saber: la ruta del mercado, derivado de la apertura a la inversión extranjera directa, el fortalecimiento del corpus institucional y las nuevas herramientas legales de promoción a la competencia efectiva, que han detonando los incentivos para el ejercicio de recursos de capital en infraestructura", precisó el IDET en un comunicado.

Por ello, resulta deseable que México materialice el fortalecimiento de su sistema de redes, impulsando la erogación de más recursos en infraestructura.

El IDET subrayó que es claro que la estrategia de inversión anunciada por América Móvil y por AT&T, deriva del establecimiento de las condiciones regulatorias propicias para que en esta ocasión, sea el ofrecimiento de más y mejores servicios a través de redes de la más alta tecnología, la vía para fundar un entorno de competencia efectiva en el sector.

"Lejos de los episodios previos de captura regulatoria y de reiterada parálisis jurídica del sector, que resultaba en un nivel de inversión inferior al mínimo requerido para el mantenimiento y fortalecimiento de las redes existentes", destacó.

De esta manera, la expectativa es que al finalizar este año la inversión privada aplicada al sector de telecomunicaciones alcance un coeficiente de crecimiento equivalente a 22%, por encima de la tendencia promedio observada en los últimos 5 años de 18% y 25% más que el monto ejercido de recursos de capital en la última media década.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones